Volver a noticias

Apostamos por un partido largo a favor de Svitolina ante Azarenka

Cuándo juegan y dónde ver el Svitolina-Azarenka

WTA Washington. Primera ronda. Pista dura. 31-07.

Elina Svitolina (27 WTA, 28 años, Ucrania, 179 en 2023, 00 sobre pista dura, 263-123 sobre pista dura en toda su carrera, racha 7-3) vs Victoria Azarenka (19 WTA, 33 años, Bielorrusia, 17-13 en 2023, 117 sobre pista dura; 264-87 sobre pista dura en toda su carrera; racha 5-5)

H2H: 1-5. Azarenka domina claramente en los duelos entre ambas. No obstante, en el pasado Wimbledon, Azarenka se impuso por 2-1.

Nuestras cuotas favoritas en Casumo

Elina Svitolina

Elina Svitolina comenzó 2023 en los dos torneos de Adelaida, perdiendo en ambos en 1R. En el Australian Open ganó a las francesas Ferro y Tan, pero cayó en 3R ante Azarenka. En Dubái, cayó en 2R ante Teichmann. En Doha, perdió su primer encuentro ante Martincova. Viajó a América para jugar en Monterrey, donde se impuso a Potapova y Tomova, pero perdió con Osorio. En los torneos grandes estadounidenses no logró ninguna victoria; cayó en Indian Wells ante Dart y en Miami frente a Watson, dos británicas. En Charleston, ya sobre arcilla, perdió también en 1R ante Putintseva. En Madrid, volvió a caer en 1R ante Sasnovich. Y en Roma, igualmente, ante su compatriota Tsurenko. Svitolina alcanzó su pico de forma en Estrasburgo, ya que consiguió ganar el torneo, imponiéndose en la final a Blinkova. En Roland Garros, se impus a Trevisan, Hunter, Blinkova y Kasatkina, y perdió en cuartos de final frente a Sabalenka. Ya sobre grama, perdió en 1R ante Fruhvirtova. Y en Wimbledon se impuso a Venus Williams, Mertens, Kenin, Azarenka y Swiatek, perdiendo la final con Vondrousova.

Victoria Azarenka

Victoria Azarenka comenzó 2023 en Adelaida 1, donde cayó en 3R ante Noskova. En Adelaida 2 no pasó de la 1R (Kudermetova). En el Australian Open ganó a Kenin, Podoroska, Keys, Zhu y Pegula, cediendo en semifinales ante Rybakina. Se desplazó después al golfo Pérsico. En Doha cayó en 2R (Bencic) y en Dubái, en 3R (Kets). Sus siguientes citas fueron los torneos grandes de marzo en EE. UU., donde no le fue bien. En Indian Wells perdió en 2R ante Muchova. Y en Miami, cayó en 3R ante Linette. Se pasó a la tierra batida en Charleston, donde perdió en 3R ante Kalinskaya. Ya en Europa, cayó en 1R de Madrid ante Parks y en 3R de Roma ante Keys. En Roland Garros perdió su primer partido ante Andreescu. Ya sobre hierba, en ‘s-Hertogenbosch perdió en 2R ante Krueger y en Berlín, en 1R ante Sasnovich. En Wimbledon, volvió a estar a la altura. Ganó a Yuan, Podoroska y Kasátkina, y perdió en 4R ante Svitolina en 3 disputados sets. El de hoy será el primer partido tras el Grand Slam de la grama.

Pronóstico

Ucraniana vs bielorrusa: la tensión está asegurada, pese a que Azarenka ha sido crítica con la guerra. La ucraniana parte como favorita por el componente emocional y tomando como referente el partido reciente de Wimbledon.

Si no tienes cuenta en Casumo, haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.