<< Últimas Noticias

Apostamos por un partido maratoniano entre Davidovich y Van de Zandschulp

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el Davidovich-Van de Zandschulp, de cuartos de final del ATP 500 Queens:

  • 1,95: Más de 23,5 juegos.
  • 2,15: Ambos jugadores ganan un set.

Queen’s, casi sin cabezas de serie

Esta semana se está jugando el clásico torneo londinense de Queen’s, que es un aperitivo de Wimbledon. Ya no están en competición Ruud, Norrie, Fritz, Schwartzman y Shapovalov, por lo que los máximos favoritos al triunfo son Matteo Berrettini (que parece recuperado de sus problemas físicos) y Marin Cilic (que parece prolongar el gran estado de forma de mostró en Roland Garros). Las esperanzas españolas pasan por Alejandro Davidovich, que está realizando un gran torneo y nos recuerda al de Montecarlo. Analizamos su partido de hoy, que va a ser muy complicado.

Alejandro Davidovich vs Botic van de Zandschulp

Alejandro Davidovich (44 ATP, 23 años, España, 14-14 en 2022) vs Botic van de Zandschulp (29 ATP, 26 años, Países Bajos, 21-14).

H2H: 1-0. Ale y Botic se enfrentaron en Roland Garros 2021 y el español se impuso en 5 apretados sets.

Alejandro Davidovich no empezó bien el año. Su mejor resultado lo consiguió en Doha, donde llegó a los cuartos de final. Cayó en 2.ª ronda en el Australian Open y en Indian Wells. Y no pasó de la primera ronda en Sydney, Montepellier, Rotterdam, Dubái, Miami y Marrakech. No obstante, todo cambió en Montecarlo. Alejandro ganó en primera ronda a Marcos Girón. Después, en segunda ronda se deshizo en 3 sets de Novak Djokovic. Ganó moral y confianza y derrotó a David Goffin, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov, y se plantó en la final, donde no pudo con Stefanos Tsitsipas. Tras este éxito, se fue desinflando en la temporada de tierra batida. En Estoril cayó en cuartos de final ante Tiafoe. En Madrid, perdió en segunda ronda ante Hurkacz. En Roma, también cayó en segunda ronda ante Aliassime. En París, perdió contra pronóstico en primera ronda ante Tallor Griekspoor. Y ha vuelto a la acción en Queen’s, donde ha ganado a Albert Ramos (2-0) y a Álex de Miñaur (2-1).

Botic van de Zandschulp comenzó la temporada en Oceanía jugando los ATP 250 de Melbourne (donde perdió en cuartos de final ante Dimitrov) y Adelaida (cayó en primera ronda ante Fucsovics). Después jugó el Australian Open, donde ganó a Struff y Gasquet, para perder en tercera ronda ante Daniil Medvedev. Volvió a casa para jugar el ATP 500 Rotterdam, donde perdió en segunda ronda. De allí, marchó al Golfo Pérsico para jugar en Doha, donde Cilic le ganó en segunda ronda. A continuación, jugó la Copa Davis ante Canadá y le dio un punto a su selección. Se dirigió entonces a EE. UU. para jugar los dos ATP 1000. En Indian Wells ganó a Aliassime en segunda ronda y cayó en tercera ante Kecmanovic. En Miami, no pudo pasar de la primera ronda, donde perdió ante Kukushkin. Desde entonces, ha disputado 6 torneos sobre tierra batida. Empezó en Marrakech, donde cayó en cuartos de final ante Molcan. En Montecarlo no pasó de la primera ronda, donde perdió con Korda. En Múnich llegó a la final, derrotando por el camino a jugadores como Ruud o Kecmanovic, pero la perdió ante Holger Rune porque se tuvo que retirar. Sin descanso, viajó a Madrid, donde tuvo tiempo de ganar a Pablo Carreño para caer ante un renacido David Goffin. En Roma, consiguió un victoria de mérito ante Korda y luego perdió en segunda ronda ante Ruud, que se vengó de la derrota en Múnich. En Roland Garros, perdió en tercera ronda ante Rafa Nadal. Seguidamente, empezó la temporada de hierba en ‘s-Hertogenbosch, donde perdió en primera ronda ante Ruusuvuori. Y en Queen’s ha ganado a Jubb (2-1) y a Dimitrov (2-0).

Pronóstico

El partido tiene pinta de ser muy igualado. A ninguno de los dos se le da especialmente bien la hierba. Los balances de ambos sobre esta superficie no son muy positivos: Ale (7-6) y Botic (5-5). El español, como buen luchador, es un jugador de tierra batida, y el neerlandés gana muchos enteros jugando sobre superficies duras. Apostamos por un partido largo, en el que Davidovich ganará, al menos, un set.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.