Apostamos por una cómoda victoria de Albert Ramos frente al aussie John Millman

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido Albert Ramos-John Millman de la segunda ronda del ATP 250 Winston-Salem:

1,95: Victoria de Ramos.

3,25: Victoria de Ramos por 2-0.

Albert Ramos-John Millman

Albert Ramos (42 ATP, 34 años, España, 21-20 en 2022) vs John Millman (104 ATP, 33 años, Australia, 15-21)

H2H: 0-1. Millman ganó en Winston-Salem 2016 en 3 sets.

Albert Ramos es un veterano con mucho oficio. Comenzó la temporada en el Australian Open, donde cayó en primera ronda (2-3) ante el argentino Sebastián Báez. Después hizo la gira sudamericana sobre tierra batida. Ganó el ATP 250 Córdoba. Sin descansar, jugó el ATP 250 Buenos Aires, perdiendo en primera ronda ante Thiago Monteiro. La semana siguiente jugó en Río, cayendo en segunda ronda ante Pablo Andújar. Siguió la gira en Santiago, donde perdió en semifinales, de nuevo, ante Sebastián Báez. Un mes más tarde, jugó el ATP 1000 Miami, cayendo en primera ronda ante Sebastian Korda en 3 sets. Tras el breve paso por la superficie dura, volvió a la arcilla jugando en Marrakech, donde perdió su primer partido ante Lorenzo Musetti. A continuación, jugó en Montecarlo, donde derrotó a Griekspoor y Norrie, para caer en tercera ronda ante Hurkacz. En el Godó, perdió en primera ronda ante Lloyd Harris. Después jugó en Estoril, donde llegó a semifinales y perdió con su bestia negra, Sebastián Báez. Volvió a España para jugar en Madrid, donde cayó en primera ronda ante Marin Cilic. Viajó a Roma, donde perdió también su primer partido ante Tommy Paul. Y ya en Roland Garros, venció a Thanasi Kokkinakis en primera ronda, en 4 ajustados sets y perdió con Carlos Alcaraz en 5 sets, en un encuentro que mereció ganar. Después, Ramos jugó en Queen’s y perdió en 1R ante Davidovich y también cayó en la 1R de Wimbledon ante Casper Ruud. En Bastad volvió a su mejor superficie, la tierra batida. En 1R ganó cómodamente a Tomás Martín Etcheverry, pero en 2R cayó en 3 sets ante Pablo Carreño. En Gstaad ganó a Stricker y Jarry, y perdió en semifinales con Ruud. Y en Kitzbuhel llegó también a semifinales, cayendo ante Bautista. Ramos cruzó el Atlántico para jugar en Montreal, donde ganó a Goffin y Schwartzman y cayó en 3R ante Hurkacz en 3 sets. Y después jugó en Cincinnati, donde, cansado, perdió en 1R ante Fognini sin oponer apenas resistencia.

John Millman comenzó el año en Austrialia. Perdió en 1R en los dos torneos de Adelaida y cayó en 2R en el Australian Open, ante Sascha Zverev tras ganar a Feliciano López en 1R. Viajó a EE. UU. y perdió en 1R en Dallas ante Nakashima. Después jugó el torneo de Delray Beach, en el que firmó su mejor actuación de 2022; llegó a semifinales tras ganar a Cressy, Giron y Dimitrov, y perdió ante Opelka en 3 sets. Pero fue solo un espejismo, porque el aussie acumuló muchas eliminaciones en segunda ronda (Indian Wells, Belgrado) y en primera ronda (Acapulco, Miami, Munich, Ginebra). En Roland Garros perdió en primera ronda ante Korda en 3 sets. Y la tendencia siguió sobre hierba. Cayó en 1R en el Challenger de Nottingham y en 2R en el Challenger de Ilkley y en el ATP Eastbourne. En Wimbledon perdió en 1R ante Kecmanovic en 4 sets. Después cruzó el Atlántico para jugar en Atlanta, donde perdió en 2R ante Nakashima. No pasó la previa en Cincinnati. Y esta semana está jugando en Winston-Salem, donde ha ganado en 1R a Hugo Gastón.

Pronóstico

Ramos está mucho mejor que Millman, pese a la última derrota ante Fognini, en la que le pasó factura el esfuerzo de Montreal. El español debería ganar con cierta tranquilidad.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.