Apostamos por una cómoda victoria de Carlos Alcaraz ante Federico Coria

Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido Carlos Alcaraz-Federico Coria de la segunda ronda del US Open:

1,62: Alcaraz con hándicap -9,5 juegos.

1,73: Más de 8,5 juegos en el primer set.

Carlos Alcaraz-Federico Coria

Carlos Alcaraz (4 ATP, 19 años, España, 45-9 en 2022, racha: PGGPG, 15-4 en pista dura) vs Federico Coria (78 ATP, 30 años, Argentina, 25-23 en 2022, racha: PGPPG, 2-4 en pista dura).

H2H: 0-1. Coria le ganó 2-1 en Río 2020 sobre tierra batida.

Carlos Alcaraz empezó la temporada directamente en el Australian Open, donde cayó en tercera ronda ante Matteo Berrettini en 5 sets, realizando un gran partido. Después jugó y ganó el ATP 500 de Río, vengándose de Berrettini en cuartos y acabando con Schwartzman en la final. A continuación, ganó a Copil en la Copa Davis y se fue a EE. UU. a jugar los Masters 1000. En Indian Wells cayó en semifinales ante Rafa Nadal, en 3 sets. Y en Miami logró una gran victoria, tras derrotar a jugadores de gran nivel como Tsitsipas, Kecmanovic, Hurkacz o Ruud. Cansado, inició la temporada de tierra batida en Montecarlo, con una derrota ante Sebastian Korda (en 3 sets). Tras unos días de recuperación, se presentó en Barcelona y ganó el Godó, tras realizar grandes partidos ante Tsitsipas (le tiene tomada la medida), De Miñaur (tremenda remontada) y Carreño (en plan apisonadora). De la Ciudad Condal pasó a la capital de España, para jugar el ATP 1000 Madrid y también ganó el torneo, tras ganar a Basilashvili, Norrie, Nadal, Djokovic y Zverev. Los últimos 3 partidos fueron tremendos. Carlos decidió no jugar en Roma y se presentó en Roland Garros, donde se deshizo en primera ronda, cómodamente, de Juan Ignacio Londero y sufrió como nunca, pero ganó, en segunda ronda ante el zurdo Albert Ramos. Después, venció tranquilamente en las dos rondas siguientes a Sebastian Korda y a Karen Khachanov, y cayó en cuartos de final ante Alexander Zverev, en un partido en el que el juego del alemán rozó la perfección. Alcaraz tuvo un problema en el codo, que le hizo perderse la mini temporada de hierba. De cualquier forma, en Wimbledon ganó 3 encuentros, a Jan-Lennard Struff (en 5 sets, sufriendo mucho), a Tallon Griekspoor y a Oscar Otte, y cayó en la 4R frente a Jannik Sinner (1-3). Tras descansar varias semanas, volvió a la acción en Hamburgo, donde llegó a la final y la perdió ante un Lorenzo Musetti que jugó bendecido por los dioses. Después jugó en Umag (donde consiguió su primer triunfo el año pasado). Llegó también a la final, pero se encontró de nuevo con Jannik Sinner, que nos recordó al de Wimbledon y derrotó igualmente al jugador murciano. En Montreal, la presión le pudo y cayó en primera ronda ante Tommy Paul en 3 sets. En Cincinnati, derrotó fácilmente a Mackenzie McDonald y Marin Cilic, para perder ante Cameron Norrie en 3 sets. Y en el US Open ganó en 1R a Sebastián Báez en un gran partido.

Federico Coria comenzó la temporada jugando el Australian Open, en el que perdió en 1R ante Monfils. Cruzó el Pacífico para jugar los torneos sudamericanos de tierra batida. Cayó en 1R en Córdoba (Ficovich), en cuartos de final de Buenos Aires (Ruud), de nuevo en cuartos de final en Río de Janeiro (Fognini) y en 1R de Santiago (Hanfmann). Jugó la eliminatoria de Copa Davis ante Chequia y ganó un punto para su país ante Kopriva. Seguidamente jugó los Masters 1000 estadounidenses de marzo. En Indian Wells cayó en 2R (Evans) y en Miami, en 1R (Brooksby). Comenzó después la temporada de tierra batida al otro lado del Atlántico. Llegó a semifinales en Marrakech (Goffin), cayó en 2R en Barcelona (Dimitrov), 1R en Estoril (Zapata), no pasó las previas de Madrid y Roma; en Lyon llegó a los cuartos de final (Molcan); y en Roland Garros perdió en su primer partido, de nuevo ante Alex Molcan. Después, prefirió jugar Challengers sobre arcilla a los torneos sobre hierba previos a Wimbledon, ganando el de Milán ante rivales muy inferiores. Probó suerte en Wimbledon, pero cayó en 1R ante Vesely. Y se volvió a la tierra batida, cayendo en 2R en Bastad (Rublev), 1R en Hamburgo (Galán) y 2R en Kitzbühel (Martínez). Voló entonces a Estados Unidos para jugar en Winston-Salem, donde perdió en su primer partido ante M. Ymer. Y ya en el US Open ganó en 1R a Griekspoor por 3-0.

Pronóstico

Coria es un jugador de tierra batida, que tiene bastante alergia a las demás superficies. Pese a ganar 3-0 a Griekspoor, no creemos que tenga ninguna opción ante Alcaraz, que debería ganar 3-0 el encuentro. Como mucho, el argentino podría oponerle resistencia en el primer set si el murciano no sale muy concentrado.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.