Volver a noticias

Apostamos por una cómoda victoria de Swiatek ante Muchova en la final femenina de Roland Garros

Cuándo juegan y dónde ver el Swiatek-Muchova

Swiatek-Muchova. Sábado 10-06. 15.00h. Roland Garros. Final. Tierra batida.

Iga Swiatek (1 WTA, 22 años, Polonia, 336; 17-2 sobre pista de tierra batida; racha 91) vs Karolina Muchova (43 WTA, 26 años, Chequia, 257, 102 sobre pista de arcilla; racha 9-1).

H2H: 0-2. Swiatek nunca le ha podido ganar a Muchova. El último duelo fue en 2020. Los dos encuentros se disputaron en Chequia.

Nuestras cuotas favoritas en Suertia

Iga Swiatek

Iga Swiatek comenzó 2023 jugando la United Cup (victoria ante Trevisan y derrota frente a Pegula). A continuación, jugó el Australian Open, donde cayó en octavos de final ante Rybakina. De allí fue a Doha, donde ganó el torneo imponiéndose en la final a Pegula. En Dubái cayó en la final ante Krejcikova. Viajó a EE. UU. En Indian Wells perdió en semifinales con Rybakina. Cruzó el Atlántico para jugar en Stuttgart, donde ganó el torneo imponiéndose en la final a Sabalenka. Después jugó en Madrid, donde Sabalenka se tomó la revancha en la final. La siguiente cita fue Roma, donde volvió a caer ante Rybakina, esta vez en cuartos de final. Ya en Roland Garros, ha ganado a Bucsa, Liu, Wang Xin, Tsurenko y Haddad Maia. No ha perdido ningún set.

Karolina Muchova

Karolina Muchova comenzó el año en Auckland, donde cayó en 3R ante Masarova. En el Australian Open ganó a Tsurenko y perdió con Collins. Seguidamente, viajó al golfo Pérsico. En Doha, cayó en 2R ante García; y en Dubái llegó a cuartos de final, pero tuvo que retirarse cuando le tocaba enfrentarse a Pegula. De allí se desplazó a EE. UU. En Indian Wells se marcó un torneazo: perdió en cuartos de final ante Rybakina. En Miami, superó la fase previa y cayó en 3R ante Cirstea. La checa empezó la temporada de tierra batida en Madrid, donde ganó a Kontaveit y perdió ante Begu. Después, jugó en Roma, donde ganó 3 encuentros (Rakhimova, Trevisan y Giorgi), para caer ante nuestra Paula Badosa en octavos de final. En Roland Garros, ha ganado a Sakkari, Podoroska, Begu, Avanesyan, Pavlyuchenkova y Sabalenka. Solo ha cedido dos set, uno ante Podoroska y otro ante Sabalenka.

Pronóstico

Pese al H2H, Swiatek parte como clara favorita y creemos que ganará 2-0. Le espera otro Grand Slam a la número 1 de la WTA. No creemos que apenas sufra ante Muchova.

Si no tienes cuenta en Suertia, haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.