Las claves del partido
Con la Copa América en el horizonte en junio, Argentina comenzó sus preparativos con una rutinaria victoria por 3-0 sobre El Salvador para iniciar su ventana internacional de marzo. El ganador de la Copa del Mundo de 2022 ha estado en una forma brillante últimamente, ganando 16 de sus últimos 17 partidos internacionales (P1), mientras que increíblemente ha perdido solo dos veces desde julio de 2019, lo que no es una buena señal para Costa Rica.
Han pasado casi 13 años desde la última vez que estas dos naciones se enfrentaron, Argentina ganó 3-0 en la Copa América 2011, y ciertamente no se debe descartar una repetición de ese marcador. Esto se debe a que las últimas diez victorias de Argentina llegaron con la portería imbatida, y después de que el defensa Cristian Romero habló sobre cómo su equipo quiere seguir creciendo antes de la Copa América, la “Albiceleste” se tomará este encuentro en serio.
Eso no quiere decir que Costa Rica no lo estará, ya que también se está preparando para la Copa América después de que aseguró su lugar para dicho torneo con una victoria por 3-1 en el play-off de la Concacaf Nations League. Ese resultado llevó a Costa Rica a sumar triunfos consecutivos, pero conseguir un tercero es algo que desde hace mucho tiempo ha sido una misión casi imposible, ya que no ha logrado encadenar tres victorias internacionales desde marzo de 2022.
Un historial negativo contra Argentina (E2, P4) sugeriría que tendrá que esperar un poco más para poner fin a esa sequía, pero al menos ha mostrado un desempeño reciente respetable en partidos amistosos (G4, P3). Sin embargo, todas esas victorias se produjeron contra naciones clasificadas fuera del Top 25 del Ranking FIFA, mientras que no ha vencido a una nación actualmente clasificada entre los diez primeros desde que superó a Italia por 1-0 en la Copa del Mundo de 2014.
Jugadores a seguir: Descansado contra El Salvador, el argentino Julián Álvarez podría estar en cancha por algunos minutos aquí y en sus últimas tres apariciones como goleador internacional lo vieron anotar el segundo tanto del partido. Warren Madrigal, la sensación costarricense de 19 años, abrió su cuenta de goles a nivel de selecciones contra Honduras y su gol resultó decisivo.
Dato destacado: Argentina ha marcado al menos dos veces en 13 de sus últimos 14 amistosos internacionales.
Si no tienes cuenta en Versus puedes crearte una desde aquí
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años