Las claves del partido:
Después de haber estado luchando por el título de LaLiga EA Sports (LL) durante la mayor parte de la temporada, el Atlético de Madrid corre ahora el riesgo de ceder la tercera posición. Tras dar una pésima imagen y caer por 2-0 ante Osasuna en El Sadar el jueves, el entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone hizo autocrítica y reconoció que no está encontrando la manera de motivar a sus jugadores para rendir mejor fuera de casa. A falta de dos jornadas para el final del campeonato, el Atleti aventaja en solo dos puntos al cuarto clasificado.
Con un decepcionante balance a domicilio, el Atlético de Madrid suma tres puntos menos que a estas alturas de las dos temporadas anteriores. Uno de sus tropiezos como visitante se produjo frente al Real Betis en la primera vuelta (BET 1-0 ATM), pero la confianza del Atleti debería ser mucho mayor en el Metropolitano, donde en LL ha perdido únicamente ante el FC Barcelona (43/54 puntos – G13, E4, P1). La última derrota de los colchoneros en su estadio ante el Betis se remonta a diciembre de ¡2011! (G11, E1 desde entonces).
El Metropolitano es una plaza maldita para el Betis —el equipo hispalense ha marcado solo un gol en sus últimas ocho visitas al feudo rojiblanco—, pero la más que buena marcha del conjunto verdiblanco en el tramo final de la temporada le permite afrontar el choque de este domingo con plena confianza en sus posibilidades. La escuadra de Manuel Pellegrini, que puntuó en Vallecas a pesar de llegar al descanso con un 2-0 en contra el jueves (Rayo Vallecano 2-2 BET), ha encadenado ocho partidos oficiales sin perder (G4, E4) en todas las competiciones, los tres más recientes saldados con otros tantos empates.
El Betis tiene asegurada la clasificación para la Europa League gracias a su posición en la tabla, pero aún tiene opciones de finalizar entre los cinco primeros y lograr una codiciada plaza de Champions League, estando a cinco puntos del Villarreal, ubicado en el quinto puesto y que rendirá visita al Barça este fin de semana. Contra un anfitrión que parece desmotivado, el Betis buscará regresar a la senda victoriosa en un partido que encara no habiendo perdido fuera de casa en ninguna competición desde febrero (G6, E4).
Apuesta solo si eres mayor de 18 años.