<< Últimas Noticias

Aunque Rafa es Rafa, las cuotas favorecen a Aliassime

Nuestras cuotas favoritas en 777 para el partido Rafa Nadal-Felix Auger-Aliassime de la fase de grupos de las ATP Finals de Turín, que se disputa indoor sobre pista dura:

1,80: Aliassime con hándicap -1,5 juegos

2,30: Aliassime gana 2-0.

Rafa Nadal-Felix Auger-Aliassime

Rafa Nadal (2 ATP, 36 años, España, 38-7 en 2022, racha: 5-5, 23-5 en pista dura) vs Felix Auger-Aliassime (6 ATP, 22 años, Canadá, 56-26 en 2022, racha: 8-2, 39-14 en pista dura).

H2H: 2-1. El último duelo tuvo lugar en Hurlingham 2022, sobre hierba y ganó el canadiense 2-1. El anterior tuvo jugar en Roland Garros 2022 y ganó Rafa por 3-2.

Rafa Nadal empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó a Miomir Kecmanovic y a David Goffin, pero sucumbió en cuartos de final ante un imparable Carlos Alcaraz. Después jugó en Roma, donde comenzó ganándole cómodamente a John Isner y perdió en tercera ronda ante Denis Shapovalov en 3 sets, en un partido muy triste en el que se vio claramente que Rafa estaba mermado por su lesión crónica en el pie. Nadal jugó después Roland Garros y consiguió su 14.º Abierto de Francia y el 22.ª Grand Slam de su carrera, tras ganar a Thompson, Moutet, Van de Zandschulp, Aliassime, Djokovic, Zverev y Ruud. Rafa probó un tratamiento para hacer más llevaderos sus problemas crónicos en el pie y funcionó bien. Ya en Wimbledon, fue pasando rondas; ganó a Cerúndolo, Berankis, Sonego, Van de Zandschulp y Fritz, pero tuvo que retirarse en la semifinal ante Kyrgios por una lesión abdominal. Paró un mes y volvió a la acción en Cincinnati, donde perdió su primer partido ante Borna Coric. En el US Open se ha impuesto a Hijikata, Fognini y Gasquet, y cayó ante Tiafoe en 4R. Después, solo ha jugado dos partidos y los ha perdido, en París ante Pau y en las ATP Finales ante Fritz.

Felix Auger-Aliassime comenzó la temporada en Oceanía. Ganó la ATP Cup, tras derrotar en la final a Roberto Bautista. Después, jugó el Australian Open, donde cayó en cuartos ante Medvedev en 5 sets y jugando un partidazo. De allí viajó a Europa. Jugó en Rotterdam y ganó el torneo, derrotando a Gerasimov, Murray, Norrie, Rublev y Tsitsipas. Después jugó en Marsella y perdió la final ante Rublev. Descansó un par de semanas antes de jugar los Masters 1000 estadounidenses. En ambos cayó en 2R, en Indian Wells ante Van de Zandschulp y en Miami ante Kecmanovic. Ya sobre tierra batida, cayó también en 2R en Marrakech (Molcan) y Montecarlo (Musetti). Después cayó en cuartos de final en Barcelona (Schwartzman), Estoril (Korda), Madrid (Zverev) y Roma (Djokovic). En Roland Garros, tuvo la mala fortuna de cruzarse con Rafa Nadal en 4R. Ya sobre hierba, llegó a las semifinales de ‘s-Hertogenbosch (Van Rijthoven) y a cuartos de final en Halle (Hurkacz). En Wimbledon le fue mal, ya que cayó en primera ronda ante Cressy en 4 sets. Aún jugó otro torneo sobre hierba, en Newport, pero perdió en su primer partido ante Murray Kubler. Cruzó el Atlántico y reapareció en Los Cabos, donde perdió en semifinales ante Norrie. En Montreal se vengó del británico en 3R, pero perdió en cuartos ante Ruud. En Cincinnati, ganó a De Miñaur y a Sinner, pero perdió ante Coric en cuartos de final. En el US Open no le fue bien. Cayó en 2R ante Draper. Después jugó la Copa Davis y ganó a Alcaraz y a Kecmanovic. Disputó a continuación la Laver Cup, cayendo ante Berrettini y ganando a Djokovic. En Astaná perdió su primer partido ante Bautista. Después, ganó del tirón los torneos de Florencia y Amberes (aunque sin enfrentarse a ningún top 10). Siguió con la racha ganadora imponiéndose en un torneo de nivel superior, el de Basilea, donde se impuso a Alcaraz en semifinales y a Rune en la final. El danés se vengó de él en París, ganándole en la semifinales. Y ya en las ATP Finales, perdió 2-0 su primer partido ante Ruud.

Pronóstico

El partido es importante para los dos, ya que ambos perdieron 2-0 su primer partido. Necesitan ganar para tener opciones de pasar a la siguiente fase. Rafa siempre es Rafa, pero esta vez, Aliassime parte como favorito.

Si no tienes cuenta en 777, haz clic aquí y créate una gratuitamente.