Las claves del partido:
El Athletic de Bilbao ganó la temporada pasada su primer trofeo de la Copa del Rey en 40 años, lo que le valió una plaza en esta Supercopa de España de cuatro equipos en Yeda. El Athletic tuvo que recurrir a los penales para imponerse al Logroñés en la Copa del Rey este fin de semana, aunque la victoria amplió su racha de imbatibilidad a 15 partidos (11 victorias y 4 empates). En semifinales, se enfrentará al Barcelona con el objetivo de preservar su récord de llegar a la final de esta competición en cada una de sus seis participaciones anteriores (tres títulos).
Esto se refleja en su reciente trayectoria en la Supercopa, en la que ha ganado cuatro de sus seis últimos partidos (1 empate, 1 derrota), una racha que incluye dos victorias en los duelos directos entre estos equipos. Enfrentarse a los blaugrana fuera de la Liga parece sacar lo mejor del Athletic, ya que ha ganado cuatro de los últimos cinco duelos directos entre estos equipos en competiciones coperas (1 derrota), aunque esta temporada perdió 2-1 ante el Barcelona en el arranque de la Liga.
El Barcelona dejó a un lado el fiasco que supuso la no inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor y se impuso por 4-0 al Barbastro, un equipo de cuarta categoría, en la Copa del Rey disputada este fin de semana. Las derrotas consecutivas en liga a finales de 2024 hicieron que los catalanes se quedaran rezagados en la lucha por el título de Liga, pero la victoria del fin de semana da esperanzas de sumar dos victorias seguidas por primera vez desde noviembre.
Las últimas actuaciones en la Supercopa no han sido particularmente dominantes, aunque el Barcelona es el club más laureado de la historia de la competición con 14 títulos y busca alcanzar una tercera final consecutiva. El Barça sólo ha ganado cinco de sus últimos 11 partidos de la Supercopa (6 derrotas), y teniendo en cuenta que sus tres últimos encuentros en esta competición se han decidido por márgenes de más de 2 goles (2 victorias, 1 derrota), este partido podría decidirse de forma abultada en uno u otro sentido.
Puedes apostar solo si eres mayor de 18 años.