Las claves del partido:
Con una ventaja de 3-2 en el marcador global y como anfitrión de este partido de vuelta de los cuartos de final, el FC Barcelona lleva las de ganar en la visita del PSG a Montjuïc. El gigante catalán está a un paso está a un paso de alcanzar su primera semifinal de la UEFA Champions League (UCL) desde la temporada 2018-19 después de imponerse en un vibrante choque en el Parque de los Príncipes, donde el cuadro de Xavi deshizo la igualdad inicial, luego se vio por detrás y finalmente remontó para llevarse la victoria.
Gracias a su magnífico resultado en París, al Barça le basta con empatar este martes para avanzar a las semifinales. El conjunto azulgrana tiene un excelente registro como local contra equipos franceses (G9, E2, P2), aunque su último duelo en casa con un club de la Ligue 1 se saldó con derrota por 4-1 precisamente ante el PSG, así que esta eliminatoria sigue muy abierta. Un dato alentador para los culés: el Barça ha avanzado a la siguiente ronda en 37 de las 39 ocasiones en las que ha ganado el partido de ida a domicilio en competiciones UEFA.
Está por ver si el PSG eleva su nivel defensivo en Montjuïc y logra dar la vuelta al marcador. El titán parisino parte con una desventaja mínima, pero tiene un enorme potencial ofensivo y está perfectamente capacitado para ganar nuevamente por al menos dos goles de diferencia en el tiempo reglamentario en el feudo del Barça, donde la última vez venció de forma arrolladora con un Kylian Mbappé que sembró el terror en la defensa azulgrana.
Peor recuerdo tiene el PSG de su visita a la Ciudad Condal en marzo de 2017 (octavos de final UCL). Bajo el mando del actual técnico del equipo francés, Luis Enrique, el Barça logró entonces remontar un 4-0 imponiéndose por un antológico 6-1 en el Camp Nou. Dicha eliminatoria es hasta la fecha la única de la historia de las competiciones UEFA en las que un club ha remontado una desventaja de cuatro goles registrada en la ida. Derrotado en la mitad de sus visitas a equipos de LaLiga (G6, E3, P9), el PSG ha perdido como visitante en las siete eliminatorias UEFA en las que cayó como local en la ida.