Las claves del partido:
Tras un inicio de campaña muy positivo, el RC Celta de Vigo ha encadenado dos derrotas que le hacen afrontar la 12.ª jornada de LaLiga EA Sports (LL) instalado en la mitad inferior de la clasificación. Los celestes vuelven a Balaídos después de recibir un duro correctivo a manos del CD Leganés, uno de los equipos recién ascendidos y que aprovechó los graves errores defensivos del conjunto vigués para llevarse el gato al agua con tres goles en la segunda parte (LEG 3-0 CEL).
Vencedor en solo uno de sus últimos seis compromisos ligueros (G1, E1, P4), el Celta recibe este lunes al Getafe CF, un rival que no se le ha dado nada bien al club de la ciudad olívica en tiempos recientes; el Celta no ha ganado ninguno de sus últimos cinco duelos contra el cuadro azulón en LL (E2, P3). Asimismo, cabe señalar que el equipo celeste no ha ganado ninguno de sus nueve encuentros de LL previos disputados en lunes (E6, P3).
Esa mala racha podría llegar a su fin frente a un Getafe que está al borde de la zona de descenso con solo una victoria en lo que va del campeonato. La escuadra de José Bordalás, ubicada en la 15.ª posición tras 11 jornadas, evitó in extremis la derrota ante el Valencia la pasada jornada (1-1) para enlazar tres empates (10/33 puntos – G1, E7, P3).
La paupérrima producción ofensiva está siendo el gran lastre del Getafe, que en el curso liguero actual suma únicamente ocho goles a favor (0.73 p. p.), la cifra más baja de la competición y que solo iguala el Valencia, colista. El equipo azulón necesita volver a la senda victoriosa cuanto antes, y Balaídos ha sido una plaza bastante propicia en los últimos años; el Getafe ha perdido en solo una de sus ocho visitas anteriores al feudo celeste en Primera (G2, E5, P1).
Crea tu cuenta en MarathonBet desde aqui
Receurda apostar solo si eres mayor de 18 años.