Volver a noticias

Confiamos en los goles y en España en la semifinal del Mundial Femenino frente a Suecia

Cuándo juegan y dónde ver el España-Suecia

15-08, 10.00h. La 1. Semifinal. Mundial femenino. Eden Park (Auckland).

Nuestras cuotas favoritas en Bwin

España

La Roja femenina tiene un Dr. Jekyll y un Mr. Hyde. Tiene días tremendos, en los que golea sin piedad; y jornadas aciagas, en las que no le sale nada y es muy vulnerable. El equipo que dirige Jorge Vilda con gran controversia comenzó el Mundial ganando 3-0 a Costa Rica, un resultado que se quedó muy corto, ya que la Selección realizó 46 disparos, 12 de ellos a puerta. El equipo necesitaba mejorar su puntería y ante Zambia lo logró. España ganó 5-0, y sus estadísticas de ataque fueron 22 tiros totales, 13 a puerta y 5 goles. Con moral y confianza, la Roja femenina llegó el partido final del grupo ante Japón, con las dos selecciones clasificadas y luchando por el primer puesto final del grupo. La selección nipona dio una auténtica lección a la hispana. Ganó 4-0 destrozando la estructura defensiva española al contraataque. De nada sirvió que la Roja tuviese un 77% de posesión o que diese 782 pases (por 158 de las japonesas). Ni siquiera sirvió que las nuestras hiciesen más remates que las orientales. España fue un muñeco de trapo y recibió una gran cura de humildad. El seleccionador español no supo qué hacer ante Japón. España, con el bloque del Barcelona, no se pareció en nada al club ganador de la Liga española y de la última Champions, que tan brillantemente dirige Jónatan Giráldez. Vilda realizó 5 cambios en el once inicial, llevando a la suplencia a la portera, Misa Rodríguez, y España afrontó el partido de octavos con otra actitud. La Roja, guiada por la futura Balón de Oro, Aitana Bonmatí, que marcó dos goles y dio dos asistencias, se impuso a la selección helvética por un contundente 5-1. Con la moral restañada, España afrontó su partido más complicado, ante una selección potente, como es la de Países Bajos, y se llevó el triunfo en la prórroga (2-1) gracias a un gol de Salma Paralluelo. 

Suecia

Suecia solventó la fase de grupos quedando primera en el E, con pleno de victorias. Las suecas comenzaron su participación en el Mundial ganando 2-1 a Sudáfrica. Después, golearon 5-0 a Italia. Y en la tercera jornada, ya clasificadas como primeras de grupo, ganaron 0-2 a la floja Argentina. En octavos de final, Suecia dio la gran sorpresa y se impuso en los penaltis a Estados Unidos, después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga. En cuartos de final venció sin demasiadas complicaciones a Japón (2-1). Suecia está muy acostumbrada a este tipo de partidos. Fue finalista en 2003 y cayó en semifinales en 2011 y 2019. En el combinado dirigido por Peter Gerhardsson destaca su dupla más ofensiva formada por la jugadora del Barça Fridolina Rolfo y Stina Blackstenius, con 2 y 1 tanto respectivamente, y su sustituta natural Rebecka Blomqvist que suma 2 goles. El gran peligro llega en los balones parados, donde la central Amanda Ilestedt impone su ley con su casi 1m y 80cm y ya suma 4 goles, 3 de cabeza.

Pronóstico

En su último amistoso, disputado en córdoba en octubre de 2022 empataron (1-1) con goles de Marta Cardona y Rebecka Blomqvist. Partido que se definirá por pequeños detalles pero en el que la velocidad de las españolas puede poner en serios apuros a una zaga sueca bastante lenta.

Si no tienes cuenta en Bwin, haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.