Volver a noticias

Cuotas para apostar por la obligada victoria de Noruega ante Georgia

Cuándo juegan y dónde ver el Georgia-España

European Qualifiers. Martes 12-09, 20.45 h. Matchday 6. Ullevaal Stadium de Oslo.

Árbitro: Nikola Dabanovic (Montenegro).

Grupo A: Escocia, Georgia, Noruega, Chipre y España.

H2H: 2-1-0 (6:2).

Aquí encontrarás el pick.

Nuestras cuotas favoritas en Betfair

Grupo A

Escocia es la líder destacada del grupo con 15 puntos, conseguidos en 5 partidos. Lleva un balance de 5-0-0 (12:1). Ganó a España en Glasgow por 2-0, por lo que está muy cerca de conseguir la clasificación matemática para la Euro (se clasifican las dos primeras selecciones de cada grupo). En segundo lugar está España, con 6 puntos y un balance de 2-0-1 (10:3). Tras España está Noruega, con 4 puntos y un balance de 1-1-2 (5:7). Georgia también tiene 4 puntos, pero balance es ligeramente peor: 1-1-2 (4:11). Y en última posición figura Chipre, con 0 puntos y un balance de 0-0-4 (2:11).

Noruega

Noruega, cuya victoria se paga a cuota 1,29 aquí, ha jugado 4 partidos. El primero lo perdió inmerecidamente ante España en La Rosaleda, 3-0, ya que estuvo muy cerca del empate; dos goles de Joselu en la recta final del encuentro hicieron que el resultado fuese más abultado de lo esperado, tras lo visto en el terreno de juego. En este partido no estuvo Haaland y Sorloth falló una ocasión muy clara de gol, con el 1-0 en contra. Después, el equipo escandinavo empató, 1-1, en Georgia; de nuevo estuvo ausente Haaland y su sustituto, Sorloth, el delantero del Villarreal, fue el autor del gol nórdico. Seguidamente, Noruega perdió 1-2 ante Escocia. El encuentro se decidió en la segunda parte. Haaland marcó en el minuto 61 y los escoceses remontaron en los últimos minutos del encuentro, con goles de Dykes (minuto 87) y McLean (minuto 89). Esta derrota hizo mucho daño a la selección escandinava de cara a su clasificación. Su cuarto partido fue ante Chipre, en Oslo, y los de Odegaard vencieron por 3-1, con un gol de Solbakken y dos de Haaland. Noruega necesita la victoria ante Georgia para mantener vivas sus opciones de clasificarse para la Euro, que pasan por ganar todos los partidos que le quedan y esperar un traspié de España o una debacle escocesa. Sería muy duro para Haaland y Odegaard quedarse fuera de nuevo de una gran competición internacional de selecciones.

Georgia

Georgia, cuya victoria se paga a cuota 11,0 aquí, ha disputado 4 partidos de esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024. El primer encuentro lo empató, 1-1, en casa ante Noruega. El segundo lo ganó en Chipre por 1-2. El tercero lo perdió en Escocia por 2-0. Y el cuarto fue masacrada por España en Tiflis, ya que perdió por 1-7. La gran estrella georgiana es Khvicha Kvaratskhelia, el extremo del Nápoles, uno de los mejores del continente. También destaca en la portería el guardamenta del Valencia, Giorgi Mamardashili, que tendrá que recuperarse anímicamente de encajar 7 goles ante la Roja. Así mismo, merece especial seguimiento el ariete del Ajax, Georges Mikautadze. Georgia tiene como seleccionador al ex-jugador francés Willy Sagnol desde el mes de febrero de 2021. Ha dirigido 26 encuentros de Georgia, que es una selección en crecimiento. En la pasada Nations League finalizó primera en el Grupo C4, por delante de Bulgaria, Macedonia del Norte y Gibraltar, logrando el ascenso a la segunda división de esta competición europea.

Pronóstico

Noruega debe ganar en Georgia; no se puede permitir otro resultado, si es que quiere mantener vivas sus remotas opciones de clasificación para la Euro 2024. Esperamos dos o más goles de la selección nórdica (alguno de ellos de Haaland).

Si no tienes cuenta en Betfair, haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.