Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el partido de cuartos de final de Wimbledon entre Rafa Nadal y Taylor Fritz:

1,45: Ambos jugadores ganan al menos un set.

1,83: Más de 39,5 juegos.

El momento de la verdad para Nadal

Tras sus épicos triunfos en el Australian Open y en Roland Garros, Rafa Nadal busca el más difícil todavía en Wimbledon. El tratamiento en su pie parece haber funcionado bien y el manacorí está pasando rondas en Wimbledon, sin demasiadas dificultades. Sus rivales hasta ahora (Cerúndolo, Berankis, Sonego y Van de Zandschulp) no le han exigido mucho. Hoy, en cambio, va a tener enfrente a uno de los 3 jugadores que han sido capaces de ganarle este año, el estadounidense Taylor Fritz (que le venció en la final de Indian Wells). El americano llega en un gran momento al partido. Se presentó en Wimbledon tras ganar en Eastbourne y no ha cedido ni un solo set en los cuatro partidos que ha disputado este año en el All England Club. El encuentro de hoy parece más complicado que una presunta semifinal ante Kyrgios o Garín.

Rafa Nadal-Taylor Fritz

Rafa Nadal (4 ATP, 36 años, España, 34-3 en 2022) vs Taylor Fritz (14 ATP, 24 años, Estados Unidos, 29-10).

H2H: 1-1. Rafa derrotó a Frtiz en Acapulco 2020 (63 62) y Taylor ganó a Rafa en la final de Indian Wells 2022 (63 76).

Rafa Nadal empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó a Miomir Kecmanovic y a David Goffin, pero sucumbió en cuartos de final ante un imparable Carlos Alcaraz. Después jugó en Roma, donde comenzó ganándole cómodamente a John Isner y perdió en tercera ronda ante Denis Shapovalov en 3 sets, en un partido muy triste en el que se vio claramente que Rafa estaba mermado por su lesión crónica en el pie. Nadal jugó después Roland Garros y consiguió su 14.º Abierto de Francia y el 22.ª Grand Slam de su carrera, tras ganar a Thompson, Moutet, Van de Zandschulp, Aliassime, Djokovic, Zverev y Ruud. Rafa probó un tratamiento para hacer más llevaderos sus problemas crónicos en el pie y parece haber funcionado. Nadal está jugando Wimbledon con ilusión y ganas de hacer aún más grande su leyenda. En las dos primeras rondas cedió un set ante Francisco Cerúndolo y Ricardas Berankis. En tercera ronda mejoró su nivel de juego, derrotando en 3 sets a Lorenzo Sonego. Y lo mismo sucedió en octavos de final, donde Rafa acabó con Botic van de Zandschulp en 3 sets.

Taylor Fritz comenzó la temporada en Oceanía jugando la ATP Cup en Sydney. Allí ganó a Aliassime y Norrie, y perdió con Zverev. Después, jugó el Australian Open, donde ganó a Martener, Tiafoe y Bautista, para caer en 4R ante Tsitsipas en 5 disputados sets. Fritz cruzó el Pacífico y volvió a la acción en Dallas, donde cayó en cuartos de final ante Giron. Jugó después en Acapulco, donde cayó en 2R ante Nishioka. Seguidamente, ganó un punto para su país en la Copa Davis, ante Colombia. Jugó y ganó el Masters 1000 Indian Wells. Por el camino, Fritz derrotó a jugadores del nivel de Alex de Miñaur, Miomir Kecmanovic y Andrey Rublev, y en la final pudo con un cansado Rafa Nadal. Taylor jugó después el Masters 1000 Miami, pero esta vez no pudo con Kecmanovic,quien le venció en 4R. Fritz comenzó la temporada de tierra batida en Houston, cayendo en cuartos de final ante Garín. Viajó entonces a Europa. En Montecarlo llegó hasta los cuartos de final, siendo derrotado por un Alejandro Davidovich que iba lanzado. Fue su único torneo europeo previo a Roland Garros, donde cayó en 2R ante Bernabé Zapata. Sí pudo preparar mejor la mini temporada de hierba. Fritz cayó en 1R en ‘s-Hertogenboch (Van Rijthoven) y Queen’s (Draper). Tras este rodaje, logró ganar su segundo torneo del año, el ATP 250 Eastbourne, derrotando a Monteiro, Bublik, De Miñaur y Cressy. Y ya en Wimbledon, ha pasado cuatro rondas sin ceder un solo set, derrotando a Musetti, Gray, Molcan y Kubler. Hoy jugará su primer partido de cuartos de final en un Grand Slam. Se presentará al encuentro con una racha de 8 victorias consecutivas sobre hierba.

Pronóstico

Rafa parte como favorito ante Fritz, pero el estadounidense ya se le atragantó en Indian Wells y llega en un gran momento al partido. Apostamos por una victoria del balear por 3-1 o 3-2.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.