Volver a noticias

Cuotas para el partidazo entre Carlos Alcaraz y Pablo Carreño, con las semis de Basilea en juego

Nuestras cuotas favoritas en Marathonbet para el partido Carlos Alcaraz-Pablo Carreño de los cuartos de final del ATP 500 Basilea, que se disputa indoor sobre pista dura:

1,61: Alcaraz gana el segundo set con hándicap de -1,5 juegos.

1,82: Alcaraz gana 2-0.

Carlos Alcaraz-Pablo Carreño

Carlos Alcaraz (1 ATP, 19 años, España, 54-11 en 2022, racha: 8-2, 23-5 en pista dura) vs Pablo Carreño (15 ATP, 31 años, España, 35-22 en 2022, racha: 6-4; 22-10 en pista dura).

H2H: 1-0. Carlos ganó 2-0 en Barcelona 2022.

Carlos Alcaraz empezó la temporada directamente en el Australian Open, donde cayó en tercera ronda ante Matteo Berrettini en 5 sets, realizando un gran partido. Después jugó y ganó el ATP 500 de Río, vengándose de Berrettini en cuartos y acabando con Schwartzman en la final. A continuación, ganó a Copil en la Copa Davis y se fue a EE. UU. a jugar los Masters 1000. En Indian Wells cayó en semifinales ante Rafa Nadal, en 3 sets. Y en Miami logró una gran victoria, tras derrotar a jugadores de gran nivel como Tsitsipas, Kecmanovic, Hurkacz o Ruud. Cansado, inició la temporada de tierra batida en Montecarlo, con una derrota ante Sebastian Korda (en 3 sets). Tras unos días de recuperación, se presentó en Barcelona y ganó el Godó, tras realizar grandes partidos ante Tsitsipas (le tiene tomada la medida), De Miñaur (tremenda remontada) y Carreño (en plan apisonadora). De la Ciudad Condal pasó a la capital de España, para jugar el ATP 1000 Madrid y también ganó el torneo, tras ganar a Basilashvili, Norrie, Nadal, Djokovic y Zverev. Los últimos 3 partidos fueron tremendos. Carlos decidió no jugar en Roma y se presentó en Roland Garros, donde se deshizo en primera ronda, cómodamente, de Juan Ignacio Londero y sufrió como nunca, pero ganó, en segunda ronda ante el zurdo Albert Ramos. Después, venció tranquilamente en las dos rondas siguientes a Sebastian Korda y a Karen Khachanov, y cayó en cuartos de final ante Alexander Zverev, en un partido en el que el juego del alemán rozó la perfección. Alcaraz tuvo un problema en el codo, que le hizo perderse la mini temporada de hierba. De cualquier forma, en Wimbledon ganó 3 encuentros, a Jan-Lennard Struff (en 5 sets, sufriendo mucho), a Tallon Griekspoor y a Oscar Otte, y cayó en la 4R frente a Jannik Sinner (1-3). Tras descansar varias semanas, volvió a la acción en Hamburgo, donde llegó a la final y la perdió ante un Lorenzo Musetti que jugó bendecido por los dioses. Después jugó en Umag (donde consiguió su primer triunfo el año pasado). Llegó también a la final, pero se encontró de nuevo con Jannik Sinner, que nos recordó al de Wimbledon y derrotó igualmente al jugador murciano. En Montreal, la presión le pudo y cayó en primera ronda ante Tommy Paul en 3 sets. En Cincinnati, derrotó fácilmente a Mackenzie McDonald y Marin Cilic, para perder ante Cameron Norrie en 3 sets. Después, ganó el US Open, derrotando a Báez, Coria, Brooksby, Cilic, Sinner, Tiafoe y Ruud. Después jugó dos partidos de Copa Davis, en los que logró una victoria ante Kwon y sufrió una derrota ante Aliassime. Ya en Basilea remontó para ganar a Draper y se impuso por 2-0 a Van de Zandschulp.

Pablo Carreño comenzó disputando la ATP Cup, ganando todos los partidos hasta la final, donde cayó ante Shapovalov. Luego jugó el Australian Open, donde llegó a la 4.ª ronda, en la que perdió ante Berrettini, tras ganar a rivales como Tallon Griekspoor o Sebastian Korda. Luego hizo la gira latinoamericana. En Río cayó en segunda ronda ante Fabio Fognini. Y en Acapulco fue derrotado también en segunda ronda por Marcos Girón. Después jugó los Masters 1000 estadounidenses. En Indian Wells fue eliminado en segunda ronda por Jaume Munar en 3 sets. Y en Miami ganó a David Goffin en segunda ronda y se fue en la tercera, tras perder en 3 sets con Jannik Sinner. Entonces cruzó el Atlántico, para jugar el Open de Montecarlo, donde pasó 2 rondas (ganando a Báez y Bublik) y cayó en la tercera ante Alexander Zverev. En Barcelona logró su mejor resultado del año, llegando a la final, en la que fue arrasado por Carlos Alcaraz. Y en Madrid, el esfuerzo del Godó le pasó factura, ya que perdió en primera ronda, en 3 sets, ante el neerlandés Botic van de Zandschulp. Tras Madrid, viajó a Roma, donde ganó a Delbonis en primera ronda y cayó en 3 sets ante Khachanov en la segunda. Completó su preparación para Roland Garros jugando en Lyon, donde fue derrotado claramente en segunda ronda por Federico Coria. Y en el Grand Slam parisino cayó en primera ronda ante Gilles Simon en 5 sets. Pablo descansó un par de semanas y se presentó en Halle, donde ganó a Holger Rune y Sebastian Korda, pero no pudo con Nick Kyrgios en cuartos de final. En cambio, en Mallorca le fue mucho peor, ya que cayó contra pronóstico en segunda ronda ante el suizo Antoine Bellier. En Wimbledon, Pablo se retiró en primera ronda, durante su partido ante Dusan Lajovic, por un problema muscular en un gemelo. Pablo reapareció en Bastad, donde ganó a Wawrinka, Ramos y Schwartzman, y perdió en semifinales ante Francisco Cerúndolo. En Hamburgo, cayó en 2R ante Molcan en 3 sets. En Montreal consiguió el triunfo tras ganar a Berrettini, Rune, Sinner, Draper, Evans y Hurkacz. Después jugó en Cincinnati, pero el cansancio le pasó factura ante Kecmanovic, que le ganó 1-2 tras remontarle el primer set. En el US Open, Pablo ganó a Thiem, Bublik y De Miñaur, y cayó en octavos de final ante Khachanov. Volvió a Europa. En Sofía, cayó en 1R ante Huesler. En Gijón, en 2R ante Rinderknech. Y en Nápoles, en 2R ante Kecmanovic. En Basilea, ganó 2-0 a Báez y sufrió algo más (2-1) para derrotar al local Stricker.

Pronóstico

Los dos tenistas se encuentran en un buen momento, pero Alcaraz parte como claro favorito, teniendo en cuenta su estado de forma y el precedente de Barcelona.

Si no tienes cuenta en Marathonbet, haz clic aquí y créate una gratuitamente.

×