Estas son nuestras cuotas favoritas en Betfair para el etapón de hoy del Tour de Francia:

  • 1,57: Vingegaard llega antes que Pogačar.
  • 2,25: Pogačar llega antes que Vingegaard.
  • 3,50: Victoria de Vingegaard.
  • 5,0: Victoria de Pogačar.

El etapón del día

Hoy se disputa la 12.ª etapa del Tour de France 2022, entre Briançon y Alpe d’Huez (166 Km). Hoy es fiesta nacional en Francia, en conmemoración de la toma de la Bastilla. El Tour lo celebra volviendo, tras 4 años de ausencia, a su cima más mítica: Alpe d’Huez. Los ciclistas tendrán que superar el Galibier y el Col de la Croix de Fer antes de llegar a las 21 curvas de herradura más legendarias del ciclismo. Los tres puertos son, cómo no, de la categoría especial.

El duelo está servido: Vingegaard vs Pogačar

Precisamente hasta ayer, Tadej Pogačar parecía inhumano. Estaba controlando la carrera de forma insultante, llevaba 2 victorias de etapa y parecía que nadie le iba a poder disputar el que sería su tercer triunfo consecutivo en la ronda gala. Pero ayer el danés Jonas Vingegaard la lio en la etapa que transcurrió entre Albertville y el Col du Granon (149 km). El máximo rival del esloveno le atacó a falta de 5 km para el final, se fue en solitario y le hizo un tremendo roto a Pogačar, que se había desgastado mucho defendiéndose de los ataques de sus oponentes. Vingegaard ganó la etapa y le metió 2’51” a Pogačar, colocándose líder de la general, con 2’16” sobre Bardet y 2’22” sobre Pogačar.

Ciclistas españoles en Alpe d’Huez

Alpe d’Huez fue subido por primera vez en el Tour de 1952 y su ganador fue Fausto Coppi. No se volvió a subir hasta 1976, año en que ganó Joop Zoetemelk. Desde entonces, la mítica cima de los Alpes ha estado muy presente en el calendario de la ronda francesa. La han coronado en cabeza ciclistas como Luis Herrera, Bernard Hinault o Marco Pantani (quien tiene los 3 mejores tiempos de ascenso). Alpe d’Huez solo ha tenido 3 ganadores españoles y no son Delgado, Indurain y Contador. Lograron terminar sus curvas en cabeza Federico Echave (1987), Iban Mayo (2003) y Carlos Sastre (2008).

Este año, el único con mínimas opciones de ganar en Alpe d’Huez es Enric Mas, pero no parece un candidato muy fiable tras ver su comportamiento en las etapas de alta montaña. Quizá podría intentarlo, en alguna escapada larga, Carlos Verona. Ambos tienen una cuota de victoria de 26,0.

Pronóstico

El duelo entre Vingegaard y Pogačar está servido. El danés estuvo ayer muy fuerte, pero el esloveno no ha dicho la última palabra.

Si no tienes cuenta en Betfair haz clic aquí y créate una gratuitamente.