Estas son nuestras cuotas favoritas en Suertia para el partido Pablo Carreño-Sebastián Báez de la primera ronda del ATP Basilea, que se disputa indoor sobre pista dura:
1,82: Carreño gana con hándicap -4,5 juegos.
1,93: Menos de 20,5 juegos.
Pablo Carreño-Sebastián Báez
Pablo Carreño (15 ATP, 31 años, España, 33-22 en 2022, racha: 5-5; 20-10 en pista dura) vs Sebastián Báez (37 ATP, 21 años, Argentina, 35-30 en 2022, racha: 1-9, 6-13 en pista dura).
H2H: 1-0. Pablo ganó a Sebas en Montecarlo 2022 por 2-1.
Pablo Carreño comenzó disputando la ATP Cup, ganando todos los partidos hasta la final, donde cayó ante Shapovalov. Luego jugó el Australian Open, donde llegó a la 4.ª ronda, en la que perdió ante Berrettini, tras ganar a rivales como Tallon Griekspoor o Sebastian Korda. Luego hizo la gira latinoamericana. En Río cayó en segunda ronda ante Fabio Fognini. Y en Acapulco fue derrotado también en segunda ronda por Marcos Girón. Después jugó los Masters 1000 estadounidenses. En Indian Wells fue eliminado en segunda ronda por Jaume Munar en 3 sets. Y en Miami ganó a David Goffin en segunda ronda y se fue en la tercera, tras perder en 3 sets con Jannik Sinner. Entonces cruzó el Atlántico, para jugar el Open de Montecarlo, donde pasó 2 rondas (ganando a Báez y Bublik) y cayó en la tercera ante Alexander Zverev. En Barcelona logró su mejor resultado del año, llegando a la final, en la que fue arrasado por Carlos Alcaraz. Y en Madrid, el esfuerzo del Godó le pasó factura, ya que perdió en primera ronda, en 3 sets, ante el neerlandés Botic van de Zandschulp. Tras Madrid, viajó a Roma, donde ganó a Delbonis en primera ronda y cayó en 3 sets ante Khachanov en la segunda. Completó su preparación para Roland Garros jugando en Lyon, donde fue derrotado claramente en segunda ronda por Federico Coria. Y en el Grand Slam parisino cayó en primera ronda ante Gilles Simon en 5 sets. Pablo descansó un par de semanas y se presentó en Halle, donde ganó a Holger Rune y Sebastian Korda, pero no pudo con Nick Kyrgios en cuartos de final. En cambio, en Mallorca le fue mucho peor, ya que cayó contra pronóstico en segunda ronda ante el suizo Antoine Bellier. En Wimbledon, Pablo se retiró en primera ronda, durante su partido ante Dusan Lajovic, por un problema muscular en un gemelo. Pablo reapareció en Bastad, donde ganó a Wawrinka, Ramos y Schwartzman, y perdió en semifinales ante Francisco Cerúndolo. En Hamburgo, cayó en 2R ante Molcan en 3 sets. En Montreal consiguió el triunfo tras ganar a Berrettini, Rune, Sinner, Draper, Evans y Hurkacz. Después jugó en Cincinnati, pero el cansancio le pasó factura ante Kecmanovic, que le ganó 1-2 tras remontarle el primer set. En el US Open, Pablo ganó a Thiem, Bublik y De Miñaur, y cayó en octavos de final ante Khachanov. Volvió a Europa. En Sofía, cayó en 1R ante Huesler. En Gijón, en 2R ante Rinderknech. Y en Nápoles, en 2R ante Kecmanovic.
Sebastián Báez es el tenista más prometedor de Argentina, junto a Francisco Cerúndolo. Comenzó 2022 en Oceanía. Perdió en 1R de Sydney (Sonego) y en la 2R del Australian Open (tras ganar a Ramos, cayó con Tsitsipas en 4 sets). Cruzó el Pacífico y empezó la gira sudamericana de arcilla. Cayó en 3R (Tábilo) de Córdoba (tras ganar a Verdasco y Garín); en 2R de Buenos Aires (ganó a Rune y perdió de nuevo ante Sonego); en 1R de Río (ante Monteiro); y en la final de Santiago ante Pedro Martínez (tras ganar por el camino a Londero, Monteiro y Ramos). Después, consiguió un punto para su país en la Copa Davis ante Chequia. Seguidamente jugó los dos Masters 1000 estadounidenses, pero en ambos cayó en la 1R (ante Kyrgios en Indian Wells y Majchrzak en Miami). Entonces comenzó la temporada europea de tierra batida. Pasó la previa de Montecarlo, pero cayó en la 1R ante Carreño en 3 sets. También cayó en 1R del Godó ante Musetti. En el ATP 250 Estoril consiguió la victoria, tras derrotar por el camino a Sousa, Cilic, Gasquet, Ramos y Tiafoe. En Roma, tras superar la fase previa, cayó en 2R ante Zverev. En Lyon llegó a la 3R, donde perdió con Norrie. En Roland Garros no tuvo suerte con el sorteo y cayó en 2R ante Zverev (3-2). Ya sobre hierba, perdió en Mallorca en la 2R ante Altmaier. Y en Wimbledon, ganó a Taro Daniel y perdió en 2R ante Goffin. En Bastad llegó a la final, tras derrotar a Fognini, Davidovich, Thiem y Rublev, pero la perdió ante Francisco Cerúndolo. Y a partir de ahí empezó una racha muy negativo, perdiendo en primera ronda, de forma consecutiva, en Hamburgo (Krajinovic), Umag (Agamenone), Washington (Korda), Montreal (Kyrgios), Cincinnati (Fritz) y el US Open (Alcaraz). Después perdió los 3 puntos que jugó en la Copa Davis (ante E. Ymer, Berrettini y Gojo). Se retiró en Gijón en 1R (ante Lestienne). Y, por fin, rompió la racha negativa en Nápoles, donde ganó en 1R a Sonego, cayendo después en 2R ante Zhang.
Pronóstico
Carreño no está en su mejor momento, pero la pista rápida le favorece claramente y a Báez se le está haciendo muy largo el año. Pablo debería ganar 2-0, con claridad.
Si no tienes cuenta en Suertia, haz clic aquí y créate una gratuitamente.