Volver a noticias

Cuotas seleccionadas para el Escocia-España, el partido más difícil para la Roja en la clasificación de la Euro 2024

Cuándo juegan y dónde ver el Escocia-España

Escocia-España. Martes, 28-03. 20.45h (La 1). Hampden Park (Glasgow). Jornada 2. Grupo A. Fase clasificatoria para la Eurocopa Alemania 2024. Árbitro: Sandro Scharer (Suiza, 4,72 amarillas y 0,27 rojas).

Grupo A

Formado por Chipre, Georgia, Noruega, Escocia y España.
Escocia y España lideran la clasificación, empatadas con 3 puntos, tras ganar 3-0 a Chipre y Noruega, respectivamente.

Nuestras cuotas favoritas en Sportium

Escocia

  • Entrenador: Steve Clarke.
  • Ranking FIFA: 42.
  • Jugadores clave: A. Robertson, J. McGinn, K. Tierney, S. McTominay, Ch. Adams.
  • Trayectoria reciente: En la Eurocopa 2020, Escocia quedó última en el Grupo D, por detrás de Inglaterra, Croacia y Chequia. No se clasificó para el Mundial 2022. Y en la Nations League ha quedado primera en el Grupo B1, por delante de Ucrania, y ha ascendido a la primera división. En la primera jornada, Escocia se impuso 3-0 a Chipre, pero el resultado es engañoso, ya que los últimos dos goles, marcados por McTominay, llegaron en los minutos 87 y 93. Aun así, Escocia dominó el partido ante Chipre, realizando 11 remates (6 a puerta) y controlando la posesión en un 62% del tiempo.

España

  • Entrenador: Luis de la Fuente.
  • Ranking FIFA: 10.
  • Jugadores clave: Rodri, Gavi, Kepa, I. Aspas.
  • Trayectoria reciente: Eurocopa 2020. España quedó 2.ª en el Grupo E, tras Suecia. Eliminó en octavos de final a Croacia, ganando por 3-5 en la prórroga. Superó los cuartos de final ante Suiza, en la tanda de penaltis, tras empatar 1-1. Y en semifinales, perdió en los penaltis ante Italia, tras empatar también 1-1. En el Mundial 2022, España fue 2.ª en el Grupo E, tras Japón y empatada con Alemania. Cayó en octavos de final ante Marruecos, tras empatar sin goles, en la tanda de penaltis. Y en la Nations League. La Roja ha quedado primera del Grupo A2, por delante de Portugal, y jugará la semifinal ante Italia. En la primera jornada, España ganó 3-0 a Noruega, pero los escandinavos tuvieron el 1-1 en las botas de Sorloth. Los últimos dos goles de la Roja los marcó Joselu en los minutos 83 y 85. España tuvo el 64% de la posesión y realizó 13 remates (7 a puerta); su estilo de juego no cambió apenas respecto a la etapa anterior.
  • Bajas: Pedri y Gerard Moreno.

Pronóstico

España parte como favorita, pero Escocia, en casa, es un rival complicado, ya que se crece ante su público y da el 200%. Esperamos el partido más complicado de toda la fase de clasificación.

Si no tienes cuenta en Sportium, haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Juego Seguro. +18 Juega con responsabilidad.