Nuestras cuotas favoritas en 777 para el Jaume Munar-Casper Ruud, de la primera ronda del APT 500 Tokyo, que se juega sobre pista dura:
1,47: Ruud gana 2-0.
1,83: Munar con hándicap +8,5 juegos.
Jaume Munar-Casper Ruud
Jaume Munar (58 ATP, 25 años, España, 41-24 en 2022; racha: 4-6; 13-10 en pista dura) vs Casper Ruud (3 ATP, 23 años, Noruega, 47-17 en 2022; racha: 8-2; 20-8 en pista dura).
H2H: 0-3. Munar solo ha podido ganar un set en 3 choques a Ruud.
Jaume Munar comenzó el año jugando el ATP 250 Melbourne, en el que cayó en los cuartos de final ante Cressy. Jugó después el ATP 250 Adelaida 2 y perdió en segunda ronda ante Cilic. Y concluyó la gira oceánica cayendo en primera ronda del Australian Open ante Karatsev en 5 sets. De allí, viajó a Sudamérica. Jugó en Córdoba, donde perdió en segunda ronda ante Daniel Elahí Galán. Lo mismo le sucedió en Buenos Aires, donde su verdugo fue Diego Schwartzman. En Río no pudo pasar de la primera ronda, porque se topó con Carlos Alcaraz. Y en Santiago cayó en segunda ronda ante Pedro Martínez, tras vengarse en la primera de Galán. Munar tuvo que pasar la fase previa del Masters 1000 Indian Wells y pasó 2 rondas para caer en la tercera ante Taylor Fritz. También superó la qualy en Miami, pero cayó en primera ronda ante Taro Daniel. Munar comenzó la temporada de tierra batida en el Challenger de Marbella, ganando el torneo. Después, pasó la previa en Montecarlo y cayó en primera ronda ante Delbonis. Jugó el Godó hasta la tercera ronda, donde volvió a sucumbir ante Alcaraz. Y tras jugar un torneo menor en Burdeos, disputó Roland Garros, donde perdió en segunda ronda ante Diego Schwartzman. Munar apuró la temporada de arcilla jugando dos Challengers, en Forli (perdió en semifinales) y en Perugia (lo ganó). Tras este éxito, comenzó la mini temporada de hierba en Mallorca, donde perdió en primera ronda ante Karatsev, en 3 sets. Y ya en Wimbledon, Munar se impuso en la primera ronda a Thiago Monteiro y perdió en la segunda ante Cameron Norrie en 5 sets. Munar volvió a la arcilla en Bastad, donde no pudo superar la fase previa. En Gstaad ganó a Bernabé Zapata y Alexander Ritschard, y cayó en cuartos de final ante Casper Ruud. A continuación, jugó en Umag, donde ganó a Ymer y perdió en octavos con Sinner. Cruzó el Atlántico para jugar los torneos americanos preparatorios del US Open. Superó la previa en Cincinnati, pero cayó en 1R ante Cilic. Después jugó en Winston-Salem donde cayó en octavos ante Van de Zandschulp. Y en el US Open perdió en 1R ante Roberto Carballés. De vuelta a Europa, tras un breve descanso, volvió a la acción en Metz, donde perdió ante Rinderknech, Ya en Seúl, derrotó en 1R a Watanuki, por retirada del nipón, y cayó en 2 sets ante Shapovalov.
Casper Ruud comenzó el año en la ATP Cup de Sydney, donde ganó a Garín y perdió con Bautista. Se lesionó en el tobillo y se perdió el Australian Open. Volvió a las canchas en Buenos Aires y ganó el torneo, derrotando en la final a Schwartzman. A continuación defendió los colores de su país en la Copa Davis ante Kazajistán, ganando a Kukushkin y perdiendo ante Bublik. Seguidamente viajó a EE. UU. para jugar los APT 1000. En Indian Wells perdió con Kyrgios en tercera ronda y en Miami alcanzó la final, pero la perdió ante Carlos Alcaraz. Inició después la temporada de tierra batida, su mejor superficie. En Montecarlo cayó en tercera ronda ante Dimitrov. En el Godó y en Múnich alcanzó los cuartos, cayendo respectivamente ante Carreño y Van de Zandschulp. En Madrid no pasó de la segunda ronda (perdió con Lajovic). En Roma ganó a Shapovalov en cuartos y perdió en semis con Djokovic. Ganó después en Ginebra. Y en Roland Garros se deshizo de Tsonga, Ruusuvuori, Sonego, Hurkacz, Rune y Cilic hasta llegar a la final, en la que fue arrasado por Rafa Nadal. Después, jugó en Queen’s cayendo en 1R ante Peniston. Y en Wimbledon, ganó a Ramos y perdió en 2R ante Humbert en 4 sets. Ruud volvió a la arcilla en Bastad, pero cayó en 1R ante Cerúndolo. En Gstaad se impuso a Lehecka, Munar, Ramos y Berretini, ganando el torneo. En Montreal ganó a Molcan, Bautista y Aliassime, para caer ante Hurkacz en semifinales. Cansado, cayó en 1R de Cincinnati ante Shelton. En el US Open perdió la final ante Alcaraz, tras haber derrotado por el camino a Berrettini en cuartos y Khachanov en semis. Después ganó dos partidos, uno de la Copa Davis y otro de la Laver Cup. Y en Seúl, cayó en 2R ante Nishioka.
Pronóstico
Ruud es claro favorito para conseguir la victoria, por 2-0. Munar es guerrero, pero está muy por debajo del nivel del escandinavo.
Si no tienes cuenta en 777, haz clic aquí y créate una gratuitamente.