Las claves del partido:
Los debuts en casa de los grandes fichajes Julián Álvarez y Conor Gallagher coronaron una noche de domingo perfecta para el Atlético de Madrid, que logró una victoria en casa por 3-0 sobre el Girona, el equipo que terminó tercero y directamente por encima de ellos en La Liga la temporada pasada. Con un récord invicto (G1, E1) después de sus dos primeros partidos de liga, a Simeone le encantaría ver al Atleti replicar sus hazañas de la tercera jornada de hace 12 meses, cuando derrotó al Rayo Vallecano por 7-0.
Eso llegó lejos de su estadio, pero mantener el Civitas Metropolitano como una fortaleza estará en lo más alto de las prioridades del Atlético esta temporada. Después de una racha invicta de 25 partidos en partidos de liga en casa que duró más de 14 meses (G23, E2), el Atleti perdió dos de sus últimos cinco encuentros como local en la 2023/24 (G3), cayendo a su peor resultado liguero desde la temporada 2011/12.
Si bien el Espanyol ha dado buena cuenta de sí mismo en sus dos primeros partidos en la máxima categoría, pero acumular un par de derrotas por 1-0 significa que no tiene nada a cambio de sus esfuerzos. Perder tres partidos de liga consecutivos sin marcar es un destino que no ha sufrido desde julio de 2020, sin embargo, su miserable récord en enfrentamientos directos fuera de casa (G8, E18, P62) sugiere que podría tener una larga noche en la capital.
De hecho, el Espanyol salió victorioso en su primera visita al flamante Metropolitano allá por mayo de 2018 (2-0), y ha evitado la derrota en tres de los últimos cinco enfrentamientos entre ambos en cualquier sede (E3). Dado que ambas derrotas en esa secuencia se produjeron por márgenes de un gol, el técnico Manolo González espera que su equipo pueda mantenerse sólido en defensa después de que fue su zaga la que finalmente llevó al equipo al descenso en la 2022/23 encajando 69 goles, el máximo de la liga.
Jugadores a seguir: Quizás eclipsado por las superestrellas que lo rodean, Marcos Llorente sigue siendo un engranaje constante en la máquina del Atlético. ¡Es el primer centrocampista en marcar en sus dos primeros partidos de una temporada de La Liga desde nada menos que Simeone en 1995! Si el Espanyol quiere romper los pronósticos, necesitará que el cedido Alejo Véliz encuentre su puntería, ya que no logró anotar en cinco tiros en sus dos primeros choques.
Dato destacado: el Atlético ha marcado antes del descanso en solo uno de los últimos seis enfrentamientos como local contra el Espanyol en casa.
Puedes crearte una cuenta en Bet365 desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.