La previa del partido
El Bernabéu acoge el gran derbi madrileño n.º 238, al que el Real Madrid (cara a cara: G116, E62, P59) llega aventajando en solo un punto al Atlético de Madrid en la cima de LaLiga EA Sports (LL) tras caer por 1-0 en el feudo del Espanyol la pasada jornada. El club blanco tomó la inusual medida de quejarse formalmente del arbitraje después de que Carlos Romero solo fuera amonestado por una fea entrada a Kylian Mbappé en el segundo tiempo. Un gol del defensa valenciano en las postrimerías terminó dando la victoria al conjunto blanquiazul.
Fue un día desastroso para el Real Madrid, que perdió al central Antonio Rüdiger por una importante lesión muscular, agravando la escasez de efectivos en la zaga del cuadro de Carlo Ancelotti, que quizás lamente la nula inversión del club en el mercado de fichajes invernal. A Ancelotti no se le da bien el Atlético de Madrid —el técnico blanco ha logrado la victoria en solo el 35 % de sus derbis contra el Atleti (G8, E7, P8)—, pero los blancos no pierden un duelo liguero como locales ante el equipo colchonero desde febrero de 2016 (G3, E5).
Tras iniciar febrero con brío, venciendo por 2-0 al Mallorca el pasado fin de semana y arrollando al Getafe en los cuartos de final de la Copa del Rey el martes, el Atlético de Madrid afronta el derbi con la moral muy alta. El equipo de Diego Pablo Simeone recuperará el liderato si logra ese triunfo que tanto se le resiste en el Bernabéu, a donde quizá tenga que volver en las próximas semanas para medirse nuevamente a su eterno rival en la Copa o la Champions League.
La victoria sobre el Mallorca fue una buena manera para el Cholo Simeone de celebrar su partido de LL n.º 500 al frente del Atleti, pero el carismático entrenador rojiblanco intentará que su escuadra corrija los errores cometidos en su última salida liguera, saldada con derrota por 1-0 ante el Leganés. El Atleti ha perdido dos de sus cinco encuentros de LL a domicilio (G3, P2), sufriendo solo una derrota menos que en sus 15 partidos de LL fuera de casa anteriores (G7, E5, P3).
Apuesta solo si eres mayor de 18 años.