Las claves del partido:
Una de las mayores rivalidades del fútbol europeo se reaviva en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, en la que el Barcelona se enfrentará por 16ª vez al Bayern de Múnich. Dirigido por el ex entrenador del Bayern Hansi Flick, el Barcelona está volando alto en la cima de la Liga, aunque su pobre registro histórico contra los bávaros sugiere que esta no será una tarea fácil, incluso con la ventaja de jugar en casa, ya que sólo han ganado dos de esos enfrentamientos anteriores (E2, P11).
El Barcelona no sólo ha tenido problemas contra el Bayern, sino que lleva siete partidos sin ganar contra cualquier rival alemán (E1, P6). Puede que haga falta un gran colapso defensivo para que ese triste registro se amplíe, ya que al comienzo de esta ronda, ningún equipo de la Liga de Campeones puede presumir de una racha más larga de partidos en la competición propiamente dicha en los que ha visto puerta que los ocho del Barcelona (G4, E1, P3).
El último equipo que dejó su portería a cero contra los catalanes en competición europea no fue otro que el Bayern, con una victoria por 3-0 que le permite encadenar una increíble racha de seis victorias consecutivas. Tras deshacerse del Stuttgart el pasado fin de semana y mantenerse en lo más alto de la tabla, con Harry Kane anotando su sexto triplete con el club, el Bayern espera continuar su dominio en este encuentro, en el que ha marcado 15 goles sin réplica contra el Barcelona.
El Bayern necesita cualquier tipo de inyección de confianza, ya que, pese a haber alcanzado todas las fases eliminatorias de la Liga de Campeones desde 2008/09, sufrió la ignominia de la derrota en su último choque continental en Villa Park. Aquella derrota puso fin abruptamente a una racha de 41 partidos invicto en la fase de grupos y de liga en la Liga de Campeones (G37, E4), y también le dejó en riesgo de perder tres partidos seguidos fuera de casa en Europa por primera vez.
Create una cuenta en Marathon desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.