La previa del partido:
En la tercera jornada de la UEFA Conference League, el Real Betis Balompié afronta sin margen de error su duelo contra el NK Celje, club de la máxima categoría del fútbol esloveno. El Betis, con su casillero de triunfos a cero en la liguilla (E1, P1) y ubicado entre los 12 últimos, está casi obligado a ganar para mantener vivas sus esperanzas de progresar en su primera campaña en la competición.
Tras un flojo inicio de temporada, el Betis ha reaccionado y tomado impulso, encadenando actualmente de una racha de cinco partidos sin perder (G3, E2). El cuadro de Manuel Pellegrini ha mejorado su rendimiento a domicilio, recuperándose de la decepción que supusieron las derrotas consecutivas ante el Legia Varsovia y en el derbi contra el Sevilla FC a principios de octubre con tres salidas seguidas sin conocer la derrota (G2, E1). De sus últimos diez encuentros fuera de casa, el Betis ha encajado más de un gol solo una vez.
Muchos aficionados españoles reconocerán al entrenador del Celje, Albert Riera, que jugó en el Mallorca y el Espanyol. Bajo el mando del técnico balear, el club esloveno alcanzó su primera fase principal de la Conference League, en la que ha registrado una victoria y una derrota. Riera ha avisado de que su equipo tratará de jugar de tú a tú en el Benito Villamarín: «Que no esperen un autobús; queremos ser una piedrecita en el zapato del Betis».
El Celje se desplaza a Sevilla tras caer por 1-0 ante el Olimpija, líder de la PrvaLig, así que la escuadra eslovena no llega al Villamarín en su mejor momento, pero el historial de Riera como jugador quizá anime a sus hombres. Riera, que perdió solo una vez contra el Betis en seis actuaciones contra los verdiblancos en LaLiga (G2, E3, P1), buscará elaborar el mejor plan de partido posible para que su equipo corte una racha de cuatro derrotas a domicilio en competiciones UEFA, lo que podría ser clave para sus esperanzas de superar por primera vez una fase de liga/grupos en Europa.
Crea una cuenta en Marathon Bet desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.