El Racing ya tiene acompañante en su regreso a Primera División. El Deportivo, que llegó a caer a Primera RFEF, vuelve a la élite ocho años después. Los coruñeses, que son uno de los nueve clubes que ha ganado LaLiga (lo hizo en 2000) están de vuelta.
El Deportivo se impuso a un Valladolid ya salvado en Zorrilla por 0-2 y alcanzó los 77 puntos, por lo que se asegura al menos la segunda posición de LaLiga Hypermotion, que garantiza el ascenso.
El héroe de este domingo ha sido el camerunés Bil Nsongo, que además es canterano deportivista. En el minuto 11 remató de cabeza un servicio de Luismi Cruz para batir a Aceves a contrapié.
El segundo gol llegó en el minuto 34 y tuvo a los mismos protagonistas. Luismi Cruz condujo por el carril central, vio el hueco y dio un pase filtrado a Nsongo, que consiguió batir a Aceves de nuevo ante la alegría del público visitante, desplazado desde La Coruña a Valladolid.
El Pucela dio la cara y en la segunda parte tuvo ocasiones para arruinar la fiesta a los gallegos. Carvajal lo tenía hecho cuando se interpuso Diego Villares en su camino y Latasa tuvo dos buenas oportunidades. Al final, el 0-2 no se movió del marcador y el Deportivo confirmó el ascenso.








