Las claves del partido:
Uzbekistán se aseguró su primera plaza en unos Juegos Olímpicos con una victoria por 2-0 sobre Indonesia el pasado mes de abril. Los Lobos Blancos inician su histórica campaña inaugural este miércoles contra España, segunda favorita del torneo, y dado que solo Irak, la República Dominicana y Nueva Zelanda llegan a la competición con cuotas más altas, no hay muchas expectativas puestas en el equipo uzbeko.
A pesar de lo que sugieren esas probabilidades, el seleccionador Timur Kapadze lleva a Francia un equipo en el que se ha invertido tiempo y dinero, en parte con la creación del FC Olympic, que se incorporó al campeonato doméstico en 2022 y contaba únicamente con jugadores elegibles para el torneo olímpico. Sin embargo, solo cuatro jugadores de ese equipo están en la lista de 22 para los JJ. OO., cualquier ventaja potencial en términos de familiaridad o espíritu de equipo parece insignificante.
España intentará aprovechar la inyección de energía positiva que ha supuesto el gran éxito de la selección absoluta, que el pasado 14 de julio se convirtió en la primera tetracampeona de Europa con su triunfo sobre Inglaterra en la final de la 17.ª Eurocopa. Santi Denia, seleccionador del equipo olímpico, cuenta con Álex Baena y Fermín López, dos integrantes del combinado absoluto que tuvieron minutos como suplentes en la fase de grupos de la Eurocopa y cuya participación en París 2024 refuerza indudablemente las aspiraciones de la Roja de colgarse el oro.
La selección española tiene un notable registro en esta competición y confía en superar lo hecho en Tokio hace cuatro años, cuando cayó en la final ante Brasil en la prórroga. Aquella fue la tercera vez que se tuvo que conformar con la plata, tras 1920 y 2000, mientras que en esta ocasión espera igualar el logro del equipo que en 1992 se proclamó campeón olímpico en el Camp Nou.
Jugadores a seguir: El delantero uzbeko Khusain Norchaev está en un buen momento y suma cuatro goles en seis partidos con su club/selección desde principios de junio. Norchaev abrió el marcador en la victoria por 2-0 sobre Indonesia que selló el pase a estos Juegos Olímpicos. Abel Ruiz, capitán español e internacional con la selección absoluta en dos ocasiones, marcó tres goles y dio dos asistencias en la Eurocopa Sub-21 del verano pasado.
Dato destacado: España ha perdido en su estreno solo una vez en sus últimos cinco Juegos Olímpicos (G3, E1, P1).
Puedes crearte una cuenta en PAF desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años