Las claves del partido:
Un penalti en el minuto 87 salvó un punto para el Leganés el lunes en un empate 1-1 con Osasuna, aunque su racha sin ganar se prolonga ya cuatro partidos (D1, L3). Esta racha incluye una derrota por 3-2 en el campo del Real Madrid, pero el Leganés, que lucha por el descenso, ha logrado dos victorias en sus cinco partidos de liga de esta temporada (P3) contra los tres primeros clasificados de la Liga española. Una de esas victorias se produjo contra el Barcelona (1-0) en diciembre, lo que le da la oportunidad de convertirse en el quinto equipo recién ascendido que logra el doblete ante el coloso catalán en una campaña en la máxima categoría.
El Leganés, que ha sumado casi dos tercios de sus puntos en casa (18 de 28), puede tener una oportunidad. En cualquier caso, los pepineros no lo tendrán nada fácil, ya que sólo han perdido dos de sus seis últimos partidos de liga en Butarque (G2, E2), con victorias y derrotas por un solo gol de diferencia.
El Barcelona tiene un pie en las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA tras golear el miércoles al Borussia Dortmund (4-0). Ese resultado amplió su racha de imbatibilidad en todas las competiciones a 23 partidos (G19, E4), lo que le permite concentrarse en aumentar su actual ventaja de cuatro puntos al frente de la Liga, y el ambiente es ciertamente positivo en el campo del Barça, ya que su actual racha de imbatibilidad en liga (G9, E2) es la más larga en una sola campaña desde febrero de 2023.
El Barcelona tratará de vengar su derrota en el partido de la primera vuelta, habiendo ganado siete de los ocho duelos directos entre estos equipos de Liga (P1) anteriores a esa derrota. Los últimos resultados fuera de casa también apuntan a la revancha, ya que los hombres de Hansi Flick han saboreado la victoria en sus últimos siete partidos a domicilio en todas las competiciones, acumulando 22 goles en esa secuencia, lo que sugiere que este podría ser otro encuentro repleto de acción.
Apuesta solo si eres mayor de 18 años.