La previa del partido:
Hoy, jueves 16 de enero a las 21:30 h, el Real Madrid y el Celta de Vigo se enfrentarán en el Santiago Bernabéu por una plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey. En este partido podremos ver si el Real Madrid optara por un nuevo sistema tras la debacle en la final de la Supercopa de España para coger un nuevo rumbo hasta final de temporada o, en cambio, mantiene su formación y jugadores como a Ancelotti le gusta.
Un Real Madrid dolido
Los madridistas llegan a este partido tras una dolorosa derrota en la Supercopa de España ante su eterno rival, el FC Barcelona. El equipo dirigido por Ancelotti fue superado en todos los aspectos, dejando a varios jugadores y al propio técnico señalados. La confianza de los aficionados merengues en los planteamientos de Ancelotti para los grandes partidos es baja, debido a una serie de resultados negativos, como el empate en el derbi, la derrota por 2-0 en Anfield y los nueve goles encajados ante el FC Barcelona desde la llegada de Flick.
Sin embargo, este encuentro de la Copa del Rey se presenta como una oportunidad para cambiar la dinámica del equipo. Un posible ajuste en el sistema y la entrada de nuevos jugadores podrían ayudar al conjunto blanco a reencontrar su mejor versión. Jugadores como Asensio, Brahim, Güler y otros buscan ganarse un lugar en el once titular y este partido podría ser clave para demostrar su valía.
En cuanto a la convocatoria del Real Madrid, Ancelotti ha dejado fuera únicamente a Courtois y Alaba, además de los jugadores lesionados.
Un dato a favor del Real Madrid es que ya ha derrotado al Celta en la presente temporada, imponiéndose por 1-2 con goles de Vinicius Jr y Mbappé. Además, el balance histórico entre ambos equipos también favorece al conjunto blanco: el Real Madrid ha vencido al Celta en 78 ocasiones, ha empatado 21 veces y ha sido derrotado en 34 encuentros.
Apuesta solo si eres mayor de 18 años.