Las claves del partido:
El Brest comenzó con buen pie su andadura en la UEFA Champions League (UCL), pero dos derrotas sufridas en sus tres últimos partidos de la liguilla han complicado su pase a la siguiente fase como uno de los ocho primeros (G4, E1, P2). A pesar de la derrota por 2-0 de la semana pasada ante el Shakhtar Donetsk, el conjunto francés tiene garantizada una plaza en las eliminatorias, un gran logro en su primera campaña continental.
Bajo el mando de Éric Roy, el Brest cierra la fase de liga recibiendo al Real Madrid, actual campeón, pero habiendo sido derrotado ya por el FC Barcelona esta temporada, el equipo bretón podría convertirse en el primer debutante en la UCL que pierde ante ambos gigantes españoles en una campaña europea desde el Leeds en 2000-01. Los piratas confiarán en evitar ese destino y dar la machada después de no haber perdido ninguno de sus tres partidos como como locales en la UCL hasta la fecha (G2, E1).
Al contrario que el Brest, el Real Madrid ofreció un rendimiento preocupante en las primeras jornadas de la liguilla, pero ha mejorado notablemente y se encuentra ahora a un solo punto de su anfitrión (G4, P3). El equipo blanco también tiene garantizada una plaza en los play-offs, pero con una victoria este miércoles quizá pueda avanzar directamente a los octavos de final tras arrollar al Salzburgo en la séptima jornada (5-1).
La escuadra de Carlo Ancelotti afronta esta salida en un gran momento a nivel ofensivo, habiendo marcado 17 goles en cuatro partidos (G4), el más reciente saldado con un triunfo por 3-0 sobre el Real Valladolid en LaLiga el sábado. Sin embargo, con dos derrotas en sus tres encuentros de UCL fuera de casa esta temporada (G1, P2) y una de ellas en Francia (1-0 contra el Lille), los blancos tienen motivos para desconfiar, y aún más considerando que han perdido la mitad de sus partidos de UCL a domicilio en territorio galo (G5, E2, P7).