Las claves del partido:
‘La Roja’, reciente campeona de Europa, quiere defender también su título de la Nations League. Los dirigidos por Luis de la Fuente comienzan su camino ante Serbia en condición de visitante.
España vuelve a la acción después de un verano marcado por el éxito. La selección de mayores venció a Inglaterra por 2-1 en la final de la Eurocopa y se hizo con el título. La sub-21 de Santi Denia derrotó a Francia en la batalla final por el oro Olímpico y ahora, en la Nations League, surge un frente común que espera frenar el ritmo de una ‘Roja’ que ha vuelto a sacar a relucir toda su furia.
Francia, Portugal, Países Bajos o Alemania se perfilan como los rivales directos que tendrá España en su defensa por el título. Los galos, puntualmente, gozan de la que puede ser la mejor plantilla a nivel de selecciones del mundo. Portugal maneja una nómina mixta con jóvenes prometedores como Francisco Conceição (21) o Diogo Costa (24) y veteranos como Cristiano Ronaldo (39), el gran capitán de la selección lusa.
Alemania demostró en la Euro que cuenta con materia prima suficiente para recuperar el protagonismo perdido en los últimos años. Jugadores como Wirtz, Musiala o Havertz llegan a la Nations League en gran forma. Los teutones, sin embargo, tendrán qeu reacomodar su sistema: Toni Kroos colgó las botas y dejó un espacio importante por cubrir en el mediocampo. Países Bajos, desde otra perspectiva, alcanzó las semifinales de la Eurocopa. Con cracks como Xavi Simons y veteranos con experiencia como Van Dijk, los neerlandeses quieren dar la batalla por el título.
El primer objetivo de España será empezar sumando contra Serbia, una selección que se caracteriza por el buen manejo defensivo y por la efectividad de sus delanteros. Dusan Vlahovic, ariete de la Juventus, es el máximo peligro de un equipo que también propone un juego duro en los balones aéreos. Vlahovic, sin embargo, se perderá el partido con España al igual que su compañero Aleksandar Mitrovic. Luka Jovic, antiguo jugador del Real Madrid, podría ser el referente de ataque contra ‘La Roja’.