Las claves del partido:
Tras sufrir la ignominia de una derrota por 4-1 el pasado sábado, el Espanyol afronta esta jornada como uno de los siete equipos separados por sólo cuatro puntos en la parte baja de la tabla de la Liga española. Sin embargo, a pesar de la amenaza inminente de una lucha por el descenso en esta fase inicial, diez puntos después de diez partidos representan un mejor rendimiento que en dos de sus tres últimas campañas en la máxima categoría, aunque ambas temporadas en las que sumaron menos puntos acabaron descendiendo a segunda división.
Evitar el descenso en esta ocasión dependerá, sin duda, en gran medida del rendimiento del Espanyol en casa, donde ya ha sumado nueve de sus diez puntos en 2024/25 (3 victorias y 2 derrotas). Manolo González, que llega a este encuentro con la moral por las nubes, nunca ha logrado imponerse al técnico sevillista García Pimienta en los cinco enfrentamientos que ambos han mantenido en los banquillos (E2, P3), y no se ha enfrentado a ningún otro entrenador en más ocasiones sin lograr la victoria.
El Sevilla, situado sólo dos puntos por encima del Espanyol, viaja aquí tras ser goleado por el Barcelona (5-1), lo que puso fin a su prometedora racha de tres partidos sin conocer la derrota (G2, E1). Los nervionenses sólo suman 12 puntos, una cifra ligeramente decepcionante, aunque mejor que los 10 que lograron en la misma fase de sus dos últimas campañas, en cada una de las cuales los habituales habituales en competiciones europeas terminaron en la parte baja de la tabla.
Jugar fuera de casa no es garantía de progreso para el Sevilla, que regresa a Barcelona este fin de semana tras ocho partidos de liga consecutivos sin ganar a domicilio (E4, P4). Sólo una vez en esa racha logró el Sevilla mantener su portería a cero, lo que sugiere que necesitará afianzarse atrás para saborear el éxito en el noveno intento, pero un posible presagio positivo para los visitantes es que juegan contra el Espanyol, un equipo contra el que disfrutan de una racha de siete años sin perder (G7, E3).
Create una cuenta en Betfair desde aqui
Apuesta solo si eres mayor de 18 años.