Volver a noticias

Estados Unidos quiere la victoria ante Panamá

Las claves del partido:

Panamá se mantuvo en el partido con mucho mérito ante Uruguay, antes de que dos goles tardíos le vieran perder por 3-1 en su debut en Copa América en Miami. Los hombres de Thomas Christensen ahora se dirigen a Atlanta para enfrentarse al anfitrión, Estados Unidos, necesitando un resultado positivo si no quiere volver a ser eliminado en fase de grupos como en 2016 – su única aparición anterior en el torneo y la única vez anterior en que Estados Unidos fue anfitrión.

Si bien el récord de Los Canaleros en general ante su rival de turno es pobre (G4, E4, P18), dos de esas victorias ocurrieron en los últimos tres choques (P1), incluyendo la semifinal reciente de la Copa Oro del verano pasado en San Diego. En ese día, Panamá necesitó una tanda de penales para ganar tras un empate sin goles en 90 minutos, que coincidentemente es el único 0-0 que ha registrado en tiempo regular en más de dos años.

Estados Unidos también está familiarizado con los goles tras iniciar su campaña al vencer a Bolivia por 2-0, con todos los tantos siendo anotados antes del descanso. Tras perder solo uno de sus últimos cinco partidos (G3, E1), Christian Pulisic y Antonee Robinson hablaron tras el encuentro de lo importante que la victoria fue para ayudarles a obtener confianza de cara a los compromisos más difíciles que están por venir.

En el papel, este es uno de ellos ya que Panamá se ubica 41 puestos por encima de Bolivia en el ranking FIFA, pero el conjunto de Las Barras y las Estrellas comenzarán este choque como favoritos. Otro triunfo en este partido le vería igualar su total de puntos en la fase de grupos de la edición de 2016, en la cual finalizó cuarto como anfitrión, pero los dirigidos por Gregg Berhalter tendrán que lidiar con ciertos altibajos en casa últimamente (G3, E1, P2), aunque el empate en ese periodo fue contra Brasil en Orlando.

Jugadores a seguir: Tras marcar contra Uruguay, Michael Murillo ha contribuido directamente a tres goles en sus últimos cinco partidos con su club y su país (dos tantos, una asistencia), mientras que Pulisic ha marcado el primer gol de Estados Unidos en sus últimos dos encuentros – cada tanto fue registrado en los primeros 30 minutos de juego.

Dato destacado: Solo uno de los últimos ocho partidos de Estados Unidos en Copa América tuvo goles de los dos equipos involucrados (G4, P4).

Puedes crearte una cuenta en PAF desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.