Volver a noticias

Georgia y Grecia se juegan una plaza en la Eurocopa

Las claves del partido

A pesar de una mala campaña de clasificación europea, Georgia se encuentra ahora potencialmente a sólo 90 minutos de su primera aparición en una fase final de la Eurocopa gracias a sus actuaciones en la Liga de Naciones de la UEFA y su posterior victoria por 2-0 sobre Luxemburgo en la semifinal de esta fase de repesca. El conjunto dirigido por Willy Sagnol ahora buscarán beneficiarse de jugar una vez más en Tbilisi en la final del play-off de este martes contra Grecia, y el ganador asegurará un lugar en la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

Si bien Georgia tiene la ventaja de jugar en casa, todavía no puede reservar hospedaje en Alemania, ya que siguen siendo “no favoritos” para avanzar en este choque. Esto no se debe sólo a que Georgia se encuentra 28 puestos por debajo de Grecia en el Ranking FIFA, sino también al hecho de que nunca ha vencido a este rival después de nueve partidos entre sí (E2, P7). Aun así, Georgia está invicta en cuatro partidos en casa (G3, E1) y debería afrontar este choque con una leve sensación de optimismo.

Intentando justificar el temor de la parcialidad local está Grecia, campeona de Europa en 2004 y que no participa en una fase final de la Eurocopa desde 2012. El cuadro visitante está regresando a la escena internacional, y después de una goleada por 5-0 a Kazajistán en las semifinales de esta etapa de repesca, que además fue su tercera victoria sin goles en contra en sus últimos tres partidos clasificatorios (G3, E1, P1), todo hace indicar que está encontrando su mejor versión cuando más la necesita.

Además de la mejora de su juego, la llegada de Gus Poyet al banquillo ha mantenido a Grecia en una trayectoria ascendente, ya que el estratega uruguayo ha logrado 12 victorias en 20 partidos (D2, L6). La gran razón detrás del éxito de Grecia ha sido la solidez defensiva, ya que el equipo ha logrado 10 victorias sin recibir goles en contra bajo el mandato de Poyet. Sin embargo, sólo ha mantenido su portería a cero en tres ocasiones contra Georgia a pesar de su récord de imbatibilidad reciente.

Jugadores a seguir: El georgiano Budu Zivzivadze ha marcado dos goles en sus últimos dos partidos a nivel de club y selección, aunque podría verse superado por su compañero Khvicha Kvaratskhelia, que regresará a la convocatoria tras cumplir su sanción. En cuanto a Grecia, Georgios Masouras asistió en dos de los cinco goles del equipo en el partido anterior, y ha marcado cinco tantos en sólo nueve encuentros durante este ciclo de clasificación.

Dato destacado: El cuadro heleno se ha ido en ventaja al descanso en cuatro de sus cinco victorias durante la presente fase de clasificación para la Eurocopa.

Si no tienes cuenta en MarathonBet puedes crearte una desde aqui.

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.

Puedes entrar a nuestro canal de Telegram desde aquí