Inglaterra quiere convencer ante Eslovenia

Las claves del partido:

Inglaterra llega con presión a su último partido del Grupo C de la Eurocopa 2024 contra Eslovenia. Aunque ya está clasificada para los octavos de final, su pobre desempeño en los dos primeros partidos contra Serbia (1-0) y Dinamarca (1-1) ha generado un aluvión de críticas a Gareth Southgate, que confiará en que su equipo eleve el nivel en la última jornada y avance como primero.

El mayor problema de la selección inglesa ha sido la falta de contundencia en ataque, y ese ha sido un tema recurrente en sus partidos más recientes, incluso antes del comienzo de la Eurocopa. Inglaterra no ha marcado más de un gol en sus últimos tres partidos internacionales, mientras que registra múltiples goles en apenas dos de sus últimos siete choques recientes. La historia de este enfrentamiento no sugiere que eso vaya a cambiar en este encuentro, con sólo un gol marcado en total entre estos dos combinados en los dos últimos choques en 2016 y 2017 (G1, E1).

Aunque suma dos puntos menos que su rival, el estado de ánimo en la selección de Eslovenia es muy diferente después de que sus dos empates hayan dejado al equipo con buenas posibilidades de clasificar a los octavos de final en la que es su primera aparición en una Eurocopa en 24 años. Estuvo a segundos de ganar su primer partido en la historia de esta competición en el choque previo, ya que Serbia marcó el tanto del empate en el tiempo de descuento (1-1), aunque ese empate extendió su racha invicta a ocho partidos (G4, E4).

A pesar de que Inglaterra será el rival más duro que ha enfrentado en la competición hasta ahora, Eslovenia ha demostrado que puede competir contra grandes selecciones. Este año, ya han derrotado a dos naciones que también se ubican entre las 11 mejores del ranking FIFA: Estados Unidos y Portugal, logrando mantener el arco en cero en ambos encuentros. Eso puede resultar esperanzador considerando los problemas que ha evidenciado Inglaterra en ataque hasta ahora.

Jugadores a seguir: Ollie Watkins reemplazó al capitán del equipo, Harry Kane, en el choque anterior de Inglaterra cuando aún quedaban 20 minutos de partido. Lució brillante, y después de registrar 32 contribuciones de gol con el Aston Villa en la recién concluida temporada de la Premier League, podría ser tomado en cuenta una vez más para este partido. Por su lado, el delantero Andraž Šporar, que marcó en el último partido de preparación de Eslovenia antes del torneo, jugó 35 partidos con el Middlesbrough inglés en la temporada 2021/22 y ha visto cómo tres de sus últimas cuatro apariciones como goleador internacional fueron en partidos que acabaron empatados.

Dato destacado: Inglaterra ha dejado su portería a cero en cada uno de sus tres últimos partidos de la fase de grupos de una fase final de la Eurocopa.

Puedes crearte una cuenta en Marathon Bet desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.