Las claves del partido:
Después de tener algunos problemas en su grupo en la Eurocopa 2024, muchos esperaban una reacción positiva de Inglaterra, pero en lugar de eso, superó por poco a Eslovaquia por 2-1 en los octavos de final, cuando un asombroso remate de chilena de Jude Bellingham en el minuto 95 salvó al entrenador Gareth Southgate de sufrir una vergonzosa eliminación antes de que Harry Kane anotara en el primer minuto de la prórroga para completar la remontada.
El siguiente paso es un choque de cuartos de final contra Suiza, un equipo contra el que Inglaterra ha perdido notablemente solo una vez en sus últimos 24 encuentros (G18, E5), pero tendrá que dar lo mejor de sí para poder sacar un resultado positivo de este duelo. Este choque también representará el partido número 100 de Southgate a cargo de los “Tres Leones”, convirtiéndose en apenas el tercer entrenador en alcanzar ese prestigioso hito, y esperará que sus hombres puedan silenciar a sus críticos para avanzar a una tercera semifinal de un torneo importante bajo su dirección.
Los suizos tuvieron las cosas mucho más fáciles en su partido de octavos de final, ya que vencieron a su vecina Italia por 2-0 en el Olympiastadion de Berlín. Los goles de Remo Freuler y Rubén Vargas hicieron daño, ya que las “Cruces Rojas” dominaron en gran medida a sus oponentes para mejorar su récord a solo tres derrotas en sus últimos 14 partidos en la Eurocopa (G6, E5), lo que los convierte en una especie de “caballo oscuro” a medida que el torneo se acerca a su etapa crucial.
Esta será la quinta aparición en un partido de cuartos de final de Suiza en un torneo importante, y ciertamente espera que en esta ocasión obtenga un mejor resultado que en sus intentos anteriores. Esto se debe a que perdió sus cuatro encuentros previos en esta instancia – la mayor cantidad de veces que un equipo europeo ha llegado a los cuartos de final sin haber progresado más. Sin embargo, después de haber marcado siete goles hasta ahora en Alemania este verano, su potencia ofensiva podría ser suficiente para que alcance las semifinales por primera vez en la historia.
Jugadores a seguir: A Bellingham le encantan los goles en los últimos momentos, marcando el tanto del empate en el minuto 95 en dos de los últimos tres partidos en los que vio puerta con Inglaterra. El delantero suizo Vargas anotó un gol maravilloso contra Italia en su anterior presentación, un tanto que elevó su cuenta a cuatro contribuciones de gol en sus últimos seis partidos internacionales (un gol, tres asistencias).
Dato destacado: Inglaterra ha promediado solo tres disparos a puerta por partido en la Eurocopa 2024, la menor cantidad entre los equipos que quedan en la competición antes de los cuartos de final.
Puedes crearte una cuenta en Marathon Bet desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.