Volver a noticias

La cuota de Mateu Lahoz, árbitro del Países Bajos-Argentina

Nuestra cuota seleccionada en Versus en los mercados de tarjetas del País Bajos-Argentina es la siguiente:

1,83: Menos de 3,5 tarjetas.

El colegiado valenciano Antonio Mateu Lahoz ha pasado el primer corte entre los árbitros del Campeonato. De los 36 que comenzaron, quedan solo 20.

Mateu va a arbitrar su tercer partido en el Campeonato del Mundo.

En la fase de grupos arbitró el Catar-Senegal, un choque en el que los locales le reclamaron un penalti. Mateu también pitó un choque muy delicado, por sus implicaciones políticas, el Irán-Estados Unidos, que dominó claramente y se marcó una gran actuación, que probablemente le ha servido para pasar la criba arbitral.

Ahora le toca pitar uno de los choques de cuartos de final. Mateu nunca le ha arbitrado a Argentina; en cambio, sí le ha pitado dos veces a los Países Bajos: un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, que los naranjas perdieron por 3-0 ante Turquía; y un amistoso en ese mismo año 2016 frente a Inglaterra, que se saldó con triunfo neerlandés por 1-2.

Mateu es un árbitro dialogante, que permite el juego fuerte, siempre que las entradas no sean desleales. Disfruta como un niño compartiendo protagonismo con las grandes estrellas del fútbol.

Mateu sí le ha arbitrado muchos partidos a Messi, algunos de ellos con actuaciones llamativas. Por ejemplo, Mateu amonestó a Messi en el Barça-Osasuna de Liga en 2020, cuando el delantero rosarino marcó gol y se quitó la camiseta para mostrar una de Newell’s Old Boys en homenaje al fallecido Maradona. Mateu lo hizo forzado por la normativa, pero en el acta rindió también homenaje al Pelusa escribiendo: “En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newells Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda”.

Por otra parte, Mateu le anuló erróneamente a Messi un gol ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en 2014, en un choque en el que ambos equipos se jugaban la Liga y terminó con alirón de los colchoneros. Mateu le pidió a Messi disculpas por el error.

Mateu Lahoz está cerca de su retirada, porque tiene 45 años. A lo largo de su carrera ha arbitrado 498 encuentros, con unos promedios de 4,64 tarjetas amarillas, 0,23 rojas y 0,24 penaltis. Si este es su partido 499, quizá la final pueda ser el 500. Se lo merece.

Si no tienes cuenta en Versus, haz clic aquí y créate una gratuitamente.

×