Las claves del partido:
El inicio liguero de la Real Sociedad (4/12 puntos – G1, E1, P2), que traspasó al internacional Mikel Merino al Arsenal a finales de agosto, ha estado por debajo de las expectativas, y el conjunto donostiarra debe lidiar con una serie de lesiones de jugadores clave. Mikel Oyarzabal, lesionado durante el parón internacional, ha sido el último en sumarse a una creciente lista de bajas antes de afrontar una segunda quincena de septiembre muy ajetreada en la que los blanquiazules se estrenarán en la Europa League 2024-25 frente al Niza.
Este sábado, el cuadro de Imanol Alguacil buscará romper los pronósticos contra el Real Madrid, actual campeón de LaLiga EA Sports (LL) y que ha perdido en solo una de sus últimas cinco visitas al feudo del equipo txuri-urdin (RS: G1, E1, P3). La Real ha encadenado tres derrotas ligueras en su estadio y corre el serio riesgo de perder cuatro partidos consecutivos como local en LL por primera vez desde principios de 2007, debiéndose señalar que uno de los tropiezos sufridos entonces fue ante los blancos.
David Beckham marcó para el Real Madrid aquel día, y está por ver si su compatriota Jude Bellingham entrará en la convocatoria de Carlo Ancelotti para la visita al Reale Arena después de perderse los últimos tres partidos del equipo blanco. La escuadra de Ancelotti tampoco se ha librado del “virus FIFA”, pero el lateral Ferland Mendy se ha recuperado y el central Éder Militao podría hacerlo a tiempo para enfrentarse a la Real y tratar de sumar un triunfo importante después de un flojo comienzo de su defensa del título (8/12 puntos – G2, E2).
Las dos salidas del Madrid en el presente campeonato se han saldado con sendos empates —es la primera campaña desde la 2012-13 en la que los blancos no han ganado ninguno de sus primeros dos partidos de LL fuera de casa—, pero el desplazamiento al Reale Arena puede suponer un punto de inflexión para un equipo que encadena ya 17 encuentros ligueros a domicilio sin perder (G10, E7).
Jugadores a seguir: El delantero Umar Sadiq ha marcado entre el minuto 20 y 60 sus cuatro goles como jugador de la Real Sociedad, y cada uno de ellos fue el segundo del partido. Molesto por no haber sido incluido en la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2024, Rodrygo tendrá ganas de reivindicarse y podría hacer daño a la defensa blanquiazul en los primeros compases; cuatro de sus últimos cinco goles con el Real Madrid han llegado antes del minuto 15.
Puedes crearte una cuenta en Marathon Bet desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.