Volver a noticias

La semifinal de la Euro por Retos Gonzalez

Las claves del partido:

Tras una decepcionante fase de grupos en la que se clasificó como uno de los mejores terceros, el elenco de Países Bajos ha ido de menos a más en la fase de eliminación directa de la Eurocopa 2024. El equipo “Oranje” remontó un 2-1 en contra ante Turquía en Berlín el sábado, y su recompensa es un puesto en la primera semifinal de una competición de primer nivel, ya sea una Eurocopa o un Mundial, en una década — y la primera en la Eurocopa desde 2004 — contra nada más y nada menos que el favorito antes del comienzo del certamen, Inglaterra.

Dortmund es el destino del primer enfrentamiento entre estas selecciones en el marco de la Eurocopa o la Copa Mundial desde 1996, y no cabe duda de que Países Bajos espera un resultado diferente al de aquella ocasión cuando perdió por un abultado 4-1. Sin embargo, los “Oranje” sólo han perdido uno de los nueve partidos disputados desde entonces ante Inglaterra (G4, E4), un récord que su seleccionador, Ronald Koeman, confía en que pueda llevar a su equipo a su primera final de la Eurocopa desde que levantó el trofeo en 1988. Curiosamente, la edición de 1988 fue la última fase final que se disputó en Alemania, y en dicha ocasión, Países Bajos le ganó a Inglaterra por 3-1.

Inglaterra se encuentra pisando un terreno que le ha resultado familiar en los últimos tiempos, ya que disputará su tercera semifinal de una Euro o Mundial bajo la dirección de Gareth Southgate después de derrotar a Suiza en la tanda de penaltis en los cuartos de final. Aunque los “Tres Leones” ofrecieron una mejor imagen en aquel partido, sólo han ganado una vez en 90 minutos en cinco encuentros de esta fase final, lo que indica que podrían estar ad portas de otro partido con mucha angustia.

Southgate alabó el “increíble carácter y resistencia” de su equipo tras derrotar a Suiza, y no cabe duda de que Inglaterra es un rival difícil de batir, ya que la última vez que perdió un partido oficial fue en la Copa Mundial de 2022, cuando cayó derrotado ante Francia — desde entonces posee marca de G9, E4. Esa fue también la última vez que encajó más de un gol en contra en un partido oficial, por lo que es muy probable que la solidez defensiva guíe a los “Tres Leones” a su segunda final consecutiva de la Eurocopa, una hazaña que resulta aún más impresionante por el hecho de que no logró llegar a la final en ninguno de sus nueve primeros intentos.

Jugadores a seguir: El delantero de Países Bajos Cody Gakpo ha sido uno de los jugadores más destacados de la Eurocopa 2024, ya que suma tres goles en su cuenta personal y cada vez que marcó, lo hizo durante la segunda mitad. El también delantero pero inglés, Bukayo Saka, es una de las estrellas de la Premier League y marcó el gol del empate de Inglaterra contra Suiza en los últimos minutos antes de marcar en la tanda de penaltis para vengar su fallo en la final de la Eurocopa 2020. La temporada pasada, cuando jugaba en el Arsenal contra el Brighton, también marcó de penalti el primer gol del partido contra el guardameta neerlandés Bart Verbruggen.

Dato destacado: Países Bajos ha perdido cada una de sus tres semifinales en la Eurocopa desde que ganó el torneo en 1988.

Create una cuenta en Bet365 desde aqui
apuesta solo si eres mayor de 18 años.