Las claves del partido:
Situado en una cómoda posición en la zona media de la clasificación antes del comienzo de una nueva jornada intersemanal de LaLiga EA Sports (LL), el RC Celta de Vigo busca reencontrarse con la victoria tras una salida sin fruto. Los celestes sufrieron enormemente para mantener la categoría en la campaña 2023-24 —el club vigués certificó la permanencia en la penúltima jornada—, así que la derrota por 3-1 ante el Athletic Club en San Mamés el pasado fin de semana no habrá mermado demasiado los ánimos del cuadro de Claudio Giráldez, vencedor en cada uno de los tres encuentros disputados este curso en un Balaídos que parece blindado.
El Celta no encadena cuatro victorias ligueras en casa desde diciembre de 2020, una racha que aspira a repetir en un choque de máxima dificultad contra el Club Atlético de Madrid, una de sus bestias negras en tiempos recientes. La escuadra de la ciudad olívica ha perdido sus últimos seis duelos contra los colchoneros, y su racha sin conocer la victoria frente al equipo de Diego Pablo Simeone es de 11 partidos (E3, P8).
Aunque permanece invicto en el presente campeonato (G3, E3), el Atlético de Madrid inicia esta jornada a seis puntos del líder y habiendo tenido una pobre producción de goles. El equipo rojiblanco se vio con el marcador en contra y solo pudo cosechar un punto en su visita al Rayo Vallecano (1-1) el pasado domingo, perdiendo terreno con respecto a la cabeza de la tabla. En contraste con su escaso acierto en ataque, hay que destacar el rendimiento de la zaga del Atleti, que registra el menor número de goles encajados (tres, 0.5 p. p.) en lo que va del campeonato.
No obstante, se debe señalar que esos tres goles en contra del Atleti han llegado en sus salidas, aunque una racha de seis partidos sin perder a domicilio en LL (G4, E2) pone de relieve la dificultad de tumbar al conjunto colchonero, que se juega tres puntos muy importantes para no quedarse rezagado en la lucha por el título.
Create una cuenta en Marathon Bet desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.