Volver a noticias

Las cuotas del Georgia vs Portugal

Las claves del partido:

Día histórico para el fútbol georgiano, que ha conseguido en su primera Eurocopa clasificarse para octavos de final y desatar la locura en el país. Kvaratskhelia en el minuto dos y Mikautadze, de penalti en la segunda parte, hicieron los goles de los georgianos, que se enfrentarán a España en octavos de final.
Portugal se presentaba en el último partido de la fase de grupos con los deberes ya hechos, algo que sólo ha conseguido España en la presente edición. Lo hizo con muchas novedades, pero con Cristiano en punta y Diogo Costa en la portería. Al de Madeira le acompañaban en ataque Joao Félix que por fin fue titular y Francisco Conceiçao, el héroe del partido ante la República Checa.

Pero la que necesitaba los puntos era Georgia, que estaba a un paso de hacer historia ante un rival que no se jugaba nada. Y golpeó primero gracias a su estrella. Kvicha Kvaratskhelia aprovechó una recuperación de Mikautadze, tras un fallo de António Silva, para irse en velocidad y batir a Diogo Costa. Era tan sólo el minuto dos.

Portugal entonces se erigió en dueño y señor del partido y llegó en varias ocasiones al área de Mamardashvili, aunque con escaso éxito. El meta del Valencia envió a córner una falta botada por Cristiano. Después, fue Francisco Conceiçao el que perdonó y más tarde Joao Félix envió un zurdazo lamiendo el poste.

Georgia salía a la contra y Kvicha estuvo a punto de hacer el segundo con un remate que se fue a la red. Cristiano, Palhinha y Joao Félix lo intentaron pero no hubo manera.

Mikautadze, Pichichi

En la segunda parte, Kvaratskhelia buscó la sentencia, pero el que la encontró fue Mikautadze, que además se convirtió en el pichichi de la competición. Un penalti de António Silva sobre Lochoshvili fue pitado posteriormente por el VAR y el encargado de lanzarlo fue Georges Mikautadze y el jugador del Metz no falló. Ha marcado en sus tres primeros partidos de la Eurocopa y ha sido clave para meter a Georgia entre los 16 mejores de Europa.

Portugal lo intentó en los minutos finales, con la entrada de Gonçalo Ramos, que sustituyó a Cristiano Ronaldo. También entro Diogo Jota. Lo que no se fue fuera lo paró Mamardashvili. Georgia, que estaba en una nube después del 2-0 aguantó a la perfección las acometidas lusas y entró en la historia.

Ahora el sueño georgiano continúa. Les espera este domingo España en Colonia.

Puedes crearte una cuenta en PAF desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.