Las claves del partido:
Tras caer por 2-1 en la Europa League ante el Viktoria Plzeň a mediados de semana, la Real Sociedad regresa a la Liga con la intención de mejorar su posición en la zona media de la tabla. Un comienzo titubeante es en gran parte culpable de esa posición baja, ya que ha mejorado en los últimos partidos de liga al perder sólo uno de sus últimos seis choques (G3, E2), aunque esa única derrota se produjo en su último partido en casa.
La Real Sociedad sólo ha ganado uno de sus últimos 16 partidos de Liga contra el Barcelona (E2, P13). Su trayectoria en el Reale Arena sugiere que tampoco hay muchas posibilidades de que cambien las tornas aquí, ya que ha perdido cuatro de sus seis partidos de liga allí esta temporada (G1, E1), recibiendo exactamente dos goles en cada derrota.
El panorama es mucho más positivo para el Barcelona, que lidera la Liga con nueve puntos de ventaja antes de esta jornada. El conjunto azulgrana ha tenido 24 horas más para recuperarse después de su participación en la Liga de Campeones de la UEFA, donde se impuso a domicilio al Estrella Roja de Belgrado por 5-2, en la que fue su séptima victoria oficial consecutiva, seis de las cuales, increíblemente, se produjeron por un margen de más de tres goles.
Incluso en la victoria menos abultada, los azulgranas anotaron tres goles, por lo que el Barça ha demostrado con creces su valía en el último tercio. Esto ha ayudado a Hansi Flick a convertirse en el primer entrenador del Barça que logra seis victorias en sus primeros siete partidos a domicilio en la Liga desde Gerardo Martino en 2013 (G6, E1), y una séptima victoria permitiría al club catalán conseguir su quinta victoria consecutiva a domicilio en enfrentamientos entre ambos en la máxima categoría por primera vez en la historia de la competición.
Crea una cuenta en Marathon Bet desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.