<< Últimas Noticias

No querríamos hacerlo, pero apostamos por Kvitova ante Badosa

Nuestras cuotas favoritas en William Hill para el partido Paula Badosa-Petra Kvitova de la segunda ronda de Ostrava:

1,53: Victoria de Kvitova.

1,70: Kvitova con hándicap -2,5 juegos.

Paula Badosa-Petra Kvitova

Paula Badosa (4 WTA, 24 años, España, 30-18 en 2022, racha: 4-6, 19-11 sobre pista dura) vs Petra Kvitova (20 WTA, 32 años, Chequia, 25-17 en 2022, racha: 8-2; 17-11 sobre pista dura).

H2H: 1-1. En pista dura, Kvitova ganó a Badosa por 2-0 en el Australian Open de 2020. Este año, en Wimbledon, la victoria fue para Paula por 2-0.

Paula Badosa empezó el año perdiendo en la primera ronda de Adelaida con Victoria Azarenka. Después ganó el título en Sydney, tras derrotar del tirón a Ostapenko, Tomljanovic, Bencic, Kasátkina y Krejcikova. En el Australian Open cayó en cuarta ronda porque se topó con una apisonadora, Madison Keys (que jugó ante ella uno de los mejores partidos de su carrera). Se fue a la península Arábiga y no le fue bien. Cayó en Dubái en primera ronda ante Ruse y en Doha, en segunda ronda, ante Gauff. Empezó su gira norteamericana jugando en Indian Wells, donde llegó a la semifinal (en la que perdió con Sakkari en 3 sets), tras derrotar a jugadoras de nivel como Sara Sorribes, Leylah Fernández y Veronika Kudermetova. Ya en Miami, derrotó a la complicada checa Maria Bouzkova en segunda ronda, a la kazaja Yulia Putintseva en la tercera y a la también checa Linda Fruhvirtova en octavos de final (en un partido que ella mismo declaró no saber cómo lo había ganado, porque jugó con mareos). Y en cuartos de final tuvo que retirarse en el primer set ante Jessica Pegula. Pese a no estar al 100%, Badosa decidió empezar su temporada de tierra batida la semana siguiente en Charleston, sin descansar. Allí perdió en cuartos de final ante Bencic. Y desde entonces, ha jugado muy por debajo de su nivel, lastrada por los problemas físicos. En Stuttgart, ganó a Rybakina y a Jabeur, para perder en semifinales ante Sabalenka. En Madrid, ganó a Kudermetova y perdió en segunda ronda ante Simona Halep, en un gran partido de la jugadora rumana. En Roma, ganó muy cómodamente a Sasnovich, pero cayó en 2 sets ante Daria Kasátkina. Y en Roland Garros, ganó a Ferro y Juvan, pero tuvo que retirarse en tercera ronda, cuando se enfrentaba a Kudermetova, por una lesión en el gemelo derecho. Paula tuvo que parar aproximadamente un mes. Volvió a las pistas en Eastbourne, donde perdió en primera ronda ante Jodie Anna Burrage (en 2 sets). Después jugó Wimbledon, donde derrotó a Chirico, Bara y Kvitova y perdió en 4R ante Halep. Descansó un mes y volvió a la acción en San José, donde derrotó a Mandlik y Gauff, y perdió en semifinales ante Kasatkina. A continuación jugó en Toronto. Afectada emocionalmente por unas desafortunadas declaraciones sobre el idioma catalán y con problemas en un pie se retiró en su primer partido, el de 2R, ante Putintseva. Todo apuntaba a que se saltaría Cincinnati para llegar mejor al US Open, pero no, jugó en 2R ante Tomljanovic, y perdió 1-2. En el US Open superó la primera ronda remontando un complicado partido ante Tsurenko y luego cayó en segunda ronda ante Petra Martic (1-2). Paula se tomó 3 semanas de descanso y volvió a la acción en Tokio, donde perdió en 1R ante Zheng. Entonces declaró que no le ganaba a nadie. Ahora vuelve a las pistas en Ostrava.

Petra Kvitova comenzó el año en Oceanía. Cayó en primera ronda en Adelaida y en segunda en Sydney. No llegó bien al Australian Open y cayó en el primer Grand Slam de la temporada en la primera ronda ante Sorana Cirstea. De allí, se marchó a jugar a San Petersburgo, pero cayó también en segunda ronda. Seguidamente jugó los dos torneos del golfo Pérsico. En Dubái alcanzó la tercera ronda, tras ganar a Giorgi y Sabalenka, pero perdió ante Ostapenko. Y en Doha perdió en segunda ronda ante Mertens. Viajó entonces a EE. UU., para jugar los dos torneos gordos. En Indian Wells perdió en segunda ronda frente a Sakkari; y en Miami alcanzó los cuartos de final, perdiendo con la omnipotente Swiatek. En tierra batida apenas pudo jugar partidos antes de Roland Garros, ya que cayó en primera ronda en Charleston, Stuttgart y Madrid. Y en París, venció a Bondar, pero cayó en segunda ronda ante Saville. Entonces comenzó la mini temporada de hierba en Birmingham, donde cedió en primera ronda ante una enrachada Haddad Maia. Y pegó el pelotazo del año en Eastbourne, ganando el torneo, tras derrotar a rivales como Vekic, Dart, Haddad Maia y Ostapenko. Con la moral por las nubes, Petra jugó Wimbledon ganando a Paolini y Bodgan, pero fue eliminada por Badosa. Después cayó en 1R en Toronto (Riske). Llegó a la final de Cincinnati, donde perdió ante Caroline García. En el US Open superó 3 rondas y cayó en octavos de final ante Pegula. Y tras un mes de descanso, ha reaparecido en su país, en Ostrava, donde ha ganado en 1R a Bernarda Pera (2-1).

Pronóstico

Kvitova lleva una racha tremenda (8-2) y va a jugar en casa y sobre su pista favorita. Pese a la diferencia de ranking, Petra parte como clara favorita. Ojalá Paula pueda firmar un buen partido para intentar recuperar algo de confianza en su juego. La victoria la tiene muy complicada.

Si no tienes cuenta en William Hill, haz clic aquí y créate una gratuitamente.