<< Últimas Noticias

Nos cuesta apostar contra Rafa, pero creemos que ganará Rudd sin problemas

Nuestras cuotas favoritas en 777 para el partido Rafa Nadal-Casper Ruud de la fase de grupos de las ATP Finals de Turín, que se disputa indoor sobre pista dura:

1,43: Victoria de Ruud.

2,10: Victoria de Ruud 2-0.

Rafa Nadal-Casper Ruud

Rafa Nadal (2 ATP, 36 años, España, 38-8 en 2022, racha: 4-6, 23-6 en pista dura) vs Casper Ruud (4 ATP, 23 años, Noruega, 50-20 en 2022; racha: 6-4; 23-11 en pista dura).

H2H: 1-0. Rafa y Casper solo se han enfrentado en la final del último Roland Garros y Nadal arrasó a Ruud.

Rafa Nadal empezó la temporada ganando el ATP 250 Melbourne y el Australian Open en la misma ciudad, tras derrotar a jugadores top como Shapovalov, Berrettini y Medvedev. Después de descansar, se presentó en el ATP 500 de Acapulco y lo ganó, volviendo a derrotar a Medvedev (esta vez en semifinales). Sin conocer la derrota, disputó el ATP 1000 de Indian Wells, donde llegó a la final tras deshacerse en semifinales de Carlos Alcaraz, en un partido muy marcado por el viento. El desgaste le pasó factura y Rafa perdió la final y su primer partido del año ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal jugó muy mermado por un problema en la costilla, que le provocaba mucho dolor y le impedía respirar con normalidad. Rafa se tomó un descanso para recuperarse y decidió volver a la acción en Madrid, donde ganó a Miomir Kecmanovic y a David Goffin, pero sucumbió en cuartos de final ante un imparable Carlos Alcaraz. Después jugó en Roma, donde comenzó ganándole cómodamente a John Isner y perdió en tercera ronda ante Denis Shapovalov en 3 sets, en un partido muy triste en el que se vio claramente que Rafa estaba mermado por su lesión crónica en el pie. Nadal jugó después Roland Garros y consiguió su 14.º Abierto de Francia y el 22.ª Grand Slam de su carrera, tras ganar a Thompson, Moutet, Van de Zandschulp, Aliassime, Djokovic, Zverev y Ruud. Rafa probó un tratamiento para hacer más llevaderos sus problemas crónicos en el pie y funcionó bien. Ya en Wimbledon, fue pasando rondas; ganó a Cerúndolo, Berankis, Sonego, Van de Zandschulp y Fritz, pero tuvo que retirarse en la semifinal ante Kyrgios por una lesión abdominal. Paró un mes y volvió a la acción en Cincinnati, donde perdió su primer partido ante Borna Coric. En el US Open se ha impuesto a Hijikata, Fognini y Gasquet, y cayó ante Tiafoe en 4R. Después, solo ha jugado tres partidos y los ha perdido, en París ante Pau y en las ATP Finals ante Fritz y ante Aliassime.

Casper Ruud comenzó el año en la ATP Cup de Sydney, donde ganó a Garín y perdió con Bautista. Se lesionó en el tobillo y se perdió el Australian Open. Volvió a las canchas en Buenos Aires y ganó el torneo, derrotando en la final a Schwartzman. A continuación defendió los colores de su país en la Copa Davis ante Kazajistán, ganando a Kukushkin y perdiendo ante Bublik. Seguidamente viajó a EE. UU. para jugar los APT 1000. En Indian Wells perdió con Kyrgios en tercera ronda y en Miami alcanzó la final, pero la perdió ante Carlos Alcaraz. Inició después la temporada de tierra batida, su mejor superficie. En Montecarlo cayó en tercera ronda ante Dimitrov. En el Godó y en Múnich alcanzó los cuartos, cayendo respectivamente ante Carreño y Van de Zandschulp. En Madrid no pasó de la segunda ronda (perdió con Lajovic). En Roma ganó a Shapovalov en cuartos y perdió en semis con Djokovic. Ganó después en Ginebra. Y en Roland Garros se deshizo de Tsonga, Ruusuvuori, Sonego, Hurkacz, Rune y Cilic hasta llegar a la final, en la que fue arrasado por Rafa Nadal. Después, jugó en Queen’s cayendo en 1R ante Peniston. Y en Wimbledon, ganó a Ramos y perdió en 2R ante Humbert en 4 sets. Ruud volvió a la arcilla en Bastad, pero cayó en 1R ante Cerúndolo. En Gstaad se impuso a Lehecka, Munar, Ramos y Berretini, ganando el torneo. En Montreal ganó a Molcan, Bautista y Aliassime, para caer ante Hurkacz en semifinales. Cansado, cayó en 1R de Cincinnati ante Shelton. En el US Open perdió la final ante Alcaraz, tras haber derrotado por el camino a Berrettini en cuartos y Khachanov en semis. Después ganó dos partidos, uno de la Copa Davis y otro de la Laver Cup. En Seúl, cayó en 2R ante Nishioka. No le fue mejor en Tokio, donde cayó en 1R ante Munar. Y el mismo resultado consiguió en Basilea, donde le eliminó Wawrinka. En Paris, ganó a Gasquet y perdió en 2R ante Musetti. Y ya en las ATP Finals se ha recuperado ganando 2-0 a Aliassime y 2-1 a Fritz.

Pronóstico

Rafa ya no tiene opciones de clasificarse para las semis y Ruud está en plena forma. Creemos que Casper ganará 2-0.

Si no tienes cuenta en 777, haz clic aquí y créate una gratuitamente.