El Manchester City, vigente campeón del Mundial de Clubes FIFA (CWC), tratará de revalidar su victoria por 2-0 sobre el Wydad en la primera jornada. Puede asegurarse el pase a cuartos de final con un triunfo sobre el Al Ain, elenco de Emiratos Árabes Unidos que fue vapuleado por la Juventus (5-0) en su estreno en esta competición.
Noticias del partido y forma actual
Una tercera victoria consecutiva por un margen de dos goles en todas las competiciones sirvió de sólido comienzo de su defensa del título al Manchester City, que hizo debutar a dos de sus nuevos fichajes, Tijjani Reijnders y Rayan Cherki, en el triunfo contra el Wydad. Los Cityzens han ganado los tres partidos que han disputado en el contexto del Mundial de Clubes por un marcador global de 9-0, y un nuevo triunfo aquí les permitiría unirse al Bayern de Múnich como los únicos equipos que han ganado cada uno de sus cuatro primeros partidos en la competición.
El Al Ain no parece capacitado para interponerse en su camino, sobre todo después de que la Juventus le endosara un contundente 5-0 en la primera jornada, lo que supone el segundo margen de derrota más abultado de la historia del Mundial de Clubes. Una repetición de su camino hasta la final en su única aparición anterior en la competición en 2018, cuando cayó derrotado por el Real Madrid, parece extremadamente improbable dadas las circunstancias. Sin embargo, hay solidez defensiva y es que el equipo ha logrado mantener su portería imbatida en seis de sus últimos siete partidos antes de su debut en este Mundial de Clubes (G4, E3). Eso podría complicarle un poco la vida al City en este choque.
Historial de enfrentamientos
Este partido será el primer enfrentamiento de la historia entre un equipo de Inglaterra y otro de Emiratos Árabes Unidos, y en él participará el Manchester City, propiedad de un miembro de la familia gobernante emiratí, el jeque Mansour.