Portugal se pone a prueba ante Irlanda

Las claves del partido:

Después de tener una campaña de clasificación perfecta para la próxima Eurocopa de este verano, Portugal ha visto a su impulso ser detenido últimamente por una racha de dos derrotas en sus últimos tres partidos (G1). La más reciente fue una caída por 2-1 contra Croacia, lo que deja a la Seleção en riesgo de perder amistosos consecutivos por primera vez desde 2015 antes de su último encuentro previo a la Eurocopa contra la República de Irlanda.

Quizás lo más preocupante para el entrenador Roberto Martínez antes de su partido inaugural de la fase de grupos contra la República Checa es el hecho de que Portugal ha encajado exactamente dos goles en cada uno de sus últimos cuatro partidos. Eso es aún más peculiar dado que mantuvo su portería imbatida en nueve de sus compromisos clasificatorios para la Euro, aunque los aficionados locales ciertamente estarán confiados en volver a la senda de la victoria dada su sólida historia en los enfrentamientos ante su rival de turno (G8, E3, P4).

La República de Irlanda estará decidida a mejorar esa estadística después de haber puesto fin a una racha de cuatro partidos sin ganar (E2, P2) al asegurar una victoria de último minuto sobre Hungría. El entrenador interino John O’Shea estaba satisfecho de que su equipo “encontrara una forma de ganar” mientras se prepara para liderar a los Boys in Green por última vez antes de que se designe un entrenador permanente durante el verano.

O’Shea sigue siendo uno de los favoritos para el puesto y puede mejorar sus posibilidades con otro resultado positivo aquí. Si bien Irlanda no logró salir victoriosa de un par de encuentros ante Portugal en la clasificación para la Copa del Mundo 2022 (E1, P1), el margen de derrota por un solo gol sugiere que son capaces de competir con una de las potencias del fútbol internacional en esta ocasión.

Puedes crearte tu cuenta en MarathonBet desde aqui

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.