Volver a noticias

Portugal y Croacia nos dejan un amistoso de alto nivel

Las claves del partido:

Roberto Martínez solo ha perdido un partido desde que se hizo cargo de Portugal (G12), pero el entrenador español sabrá que las actuaciones de su equipo deben mejorar si es quiere liderar al cuadro luso a su segundo título de Eurocopa. El campeón de la edición de 2016 ha tenido un pequeño titubeo últimamente y es que tuvo que sobrevivir a un susto para vencer a Finlandia por 4-2 en su partido de preparación del martes después de haber perdido por 2-0 ante Eslovenia en marzo.

A sólo dos partidos de viajar a Alemania, Martínez espera mejorar ante otro de los equipos que dará la pelea en este certamen que se avecina, Croacia. Hay preocupaciones particulares que resolver en defensa, dado que Portugal ha encajado exactamente dos veces en tres partidos consecutivos (G2, P1), pero su récord en amistosos en casa es sobresaliente, ya que está invicto jugando como local desde una derrota ante Países Bajos en 2018 (G7, E3).

La historia sugiere que debe tener confianza en conseguir otra victoria cuando se enfrente al cuadro balcánico, que registra un pésimo récord sin victorias en siete enfrentamientos anteriores (E1, P6). Sin embargo, Croacia no será una presa fácil, dado que se ha quedado con los tres puntos en cada uno de sus últimos cinco partidos internacionales, incluida una cómoda victoria por 3-0 sobre Macedonia del Norte este lunes.

El equipo de Zlatko Dalić debería tener confianza de lograr buenos resultados en esta Eurocopa 2024, y Croacia tradicionalmente se supera en el escenario internacional, ya que también llegó a la final del Mundial de Rusia 2018 y de la UEFA Nations League de 2023. Sin embargo, no ha rendido a ese nivel en las ediciones anteriores de la Eurocopa, sufriendo eliminaciones en octavos de final en los últimos dos torneos. De hecho, su única aparición en cuartos de final se remonta a 2008.

Puedes crearte una cuenta en MarathonBet desde aqui:

Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años