Las claves del partido:
Austria debería llegar a la Eurocopa 2024 con confianza, ya que no ha perdido en sus últimas siete presentaciones (G6, E1), lo que sugiere que podría tener lo necesario para mejorar su actuación de hace tres veranos, donde llegó a los octavos de final. Revitalizado bajo el mando de Ralf Rangnick, abre su campaña en la Eurocopa contra Francia, a quien se enfrentó por última vez en la UEFA Nations League en 2022, perdiendo 2-0 en lo que fue solo el quinto partido de Rangnick al mando.
Tiene un pobre historial contra los franceses, ganando solo uno de sus últimos diez encuentros (E2, P7), pero una cosa que le gustaría repetir es ganar su primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa, lo que hizo por primera vez en 2021 (G3-1 contra Macedonia del Norte) después de dos derrotas previas sin ver puerta en su estreno en dicha instancia. Hacer un buen comienzo en este primer compromiso podría ser vital para sus posibilidades de escapar de un grupo complicado en el que también figuran Países Bajos y Polonia.
Francia está entre los favoritos del torneo, pero no ha disfrutado de una preparación ideal, ya que tras sus victorias en amistosos sobre Chile y Luxemburgo llegó un frustrante empate sin goles contra Canadá. Desde su llegada a Alemania, un virus ha arrasado al equipo, con el capitán Kylian Mbappé y el entrenador Didier Deschamps estando entre los afectados y sin entrenar.
Pero si hay algún equipo que tiene los recursos para hacer frente a semejante adversidad, ese es “Les Bleus”, ya que solo Alemania (dos veces) los ha vencido desde que perdieron la final de la Copa del Mundo 2022 ante Argentina en los penales, mientras que avanzaron rápidamente en la clasificación perdiendo solo dos puntos (G7, E1). Mientras busca su tercera corona europea, y la primera desde 2000, también vale la pena señalar que nunca perdió su primer partido en una fase de grupos de la Eurocopa (G6, E3), abriendo sus dos campañas para ganar títulos con una victoria sin encajar goles.
Jugadores a seguir: Christoph Baumgartner ha marcado en cada uno de los últimos cinco partidos internacionales de Austria, tres veces en los primeros 15 minutos. Randal Kolo Muani, que atraviesa un buen momento con Francia, ha marcado en tres de sus últimos cinco compromisos, dos veces entre el minuto 40 y el descanso
Dato destacado: Se produjeron exactamente dos goles en cuatro de los últimos seis partidos de Austria (G5, E1) y en los últimos dos enfrentamientos entre estos elencos (Francia: G1, E1).
Puedes crearte una cuenta en Marathon Bet desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.