Las claves del partido:
El primer Clásico de la temporada se celebra con la situación familiar de Real Madrid y Barcelona ocupando los dos primeros puestos de la Liga. Los anfitriones son los que tienen que atrapar a su rival, ya que están tres puntos por detrás de sus acérrimos antagonistas, aunque la remontada no debería inquietarles tras vencer al Borussia Dortmund por 5-2 en la Liga de Campeones el martes, después de ir perdiendo por 2-0 al descanso.
Los blancos (31 victorias y 11 empates) están a punto de igualar el récord de imbatibilidad del Barcelona, con 43 partidos de liga sin perder. El pasado fin de semana, Carlo Ancelotti celebró su 200º partido de liga al frente del equipo con una victoria por 2-1 sobre el Celta de Vigo. Mantener su racha de imbatibilidad en casa, que se remonta a abril de 2023 (33 victorias y 7 derrotas), parece más complicado teniendo en cuenta que no podrán contar con Thibaut Courtois y Rodrygo, lesionados, pero la confianza debería seguir siendo alta, ya que sólo han perdido uno de los últimos cinco clásicos de liga que han disputado en casa (4 victorias).
Mientras que Ancelotti es un veterano de 16 Clásicos (G9, P7), ésta será la primera experiencia de Hansi Flick en el derbi más importante de España desde que el alemán se hizo cargo del Barcelona en verano. El técnico podrá contar con Gavi y Fermín López, que volvieron a la acción contra el Sevilla en una cómoda victoria por 5-1, con la que los azulgranas han ganado 13 de sus últimos 14 partidos de Liga (P1), lo que les da esperanzas de evitar su quinta derrota consecutiva en enfrentamientos directos.
Los catalanes, que también golearon el miércoles al Bayern de Múnich (4-1), han anotado una media de 3,5 goles por partido en sus cuatro últimos encuentros ligueros a domicilio (3 victorias y 1 derrota) y han marcado al menos dos goles en cada uno de sus diez últimos choques (7 victorias y 3 derrotas). Esta racha comenzó el curso pasado durante este encuentro (3-2), cuando los blaugranas sólo se vieron superados por un gol tardío de Jude Bellingham.
Crea una cuenta en Bet365 desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.