Las claves del partido:
Después de un intenso mes de competición, la Eurocopa llegará este domingo a la conclusión de su 17.ª edición en el Estadio Olímpico de Berlín, donde España e Inglaterra se medirán en el duelo final por el trono europeo. La selección española, que se vio obligada a remontar para eliminar a Francia en las semifinales, ha deslumbrado en esta fase final y afronta el choque definitivo como favorita, una condición que es difícil cuestionar teniendo en cuenta que ha ganado cuatro de las cinco finales que ha disputado en grandes torneos.
La Roja ha encadenado una racha de ocho victorias, y la última vez que logró nueve fue en 2012, una serie que incluyó la conquista de la Eurocopa. Igualar dicha secuencia no solo daría a España su cuarta Eurocopa, sino que la situaría por delante de Alemania como la nación más laureada de la historia de la competición. Dirigido sabiamente por Luis de la Fuente, que ya guió a las selecciones sub-19 y sub-23 a la gloria europea, el equipo español está a un paso de una nueva corona continental.
Tras alcanzar con muchas más dificultades la final, los seguidores de Inglaterra pueden estar empezando a creer que también tienen al hombre adecuado al frente del banquillo. Gareth Southgate se convirtió en el primer seleccionador en llegar a dos grandes finales con los Tres Leones, que igualmente necesitaron remontar para vencer a la selección de Países Bajos, frente a la que dos suplentes participaron en el gol de la victoria in extremis. Fue una oportuna inyección de confianza, ya que Países Bajos es la nación situada más arriba en el ranking FIFA a la que Inglaterra ha eliminado de un gran torneo desde que derrotó a España en la tanda de penaltis en los cuartos de final de la Eurocopa 1996.
Aquel triunfo forma parte de un registro perfecto contra España en la Eurocopa (4/4 victorias), lo que alimenta las esperanzas inglesas de rescirse de su derrota ante Italia en la final de la pasada edición. Inglaterra tendrá que rendir a su nivel más alto para frenar el fútbol sedoso del combinado español, pero ojo a la resiliencia de los hombres de Southgate en caso de ir perdiendo; esta selección inglesa es el único equipo en la historia de la Eurocopa que ha llegado a la final habiendo estado por detrás en el marcador tanto en los cuartos de final como en las semifinales.
Jugadores a seguir: Lamine Yamal se convirtió el martes en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa y del Mundial con un remate antológico que puso el 1-1 contra Francia. El astro del Barça, que cumple 17 años la víspera de la final, ha participado directamente en un gol en cada uno de los partidos eliminatorios de La Roja (G1, A2) y será una enorme amenaza para Inglaterra. Por su parte, el capitán inglés, Harry Kane, no ha estado a su mejor nivel en esta fase final, pero su gol desde los 11 m contra Holanda le convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en las eliminatorias de la Eurocopa (seis).
Dato destacado: España e Inglaterra no han encajado más de un gol en ningún partido de la Eurocopa 2024.
Create una cuenta en Marathon Bet desde aqui
Recuerda apostar solo si tienes mas de 18 años.