Las claves del partido:
Los ojos de todo el mundo del fútbol se centrarán en el partido inaugural de la Copa América 2024 celebrada en Estados Unidos, en el que Argentina, actual campeona y campeona del mundo, se enfrentará a Canadá. Argentina no sólo es dominante en el escenario mundial, sino que también es irresistible en todo el continente americano, con su récord compartido de 15 títulos de Copa América antes de su aparición número 44 en el torneo desde su creación en 1916 – otro récord.
Como era de esperar, el entrenador Lionel Scaloni ha elegido un equipo imponente antes de la defensa del título, que incluye a Lionel Messi, quien podría aparecer en su última Copa América. Si es así, esperará cerrar ayudando a su equipo a ganar el certamen de manera consecutiva, y dado que Argentina llega a este choque tras siete partidos en fila sin perder en el torneo (G6, E1) y que no ha perdido contra rivales norteamericanos desde 2004, parece tener todo a su favor para comenzar con el pie derecho.
Dado el cambio de reglas que permite que naciones ajenas a la CONMEBOL participen en la Copa América, Canadá finalmente tiene su primera oportunidad de alcanzar la gloria en este torneo, aunque en un compromiso que probablemente será un bautismo de fuego para los dirigidos por Jesse Marsch. El entrenador estadounidense aún no ha visto a su equipo marcar un gol durante su mandato (E1, P1), aunque ambos partidos fueron contra naciones ubicadas entre las diez primeras del Ranking FIFA, Francia y Países Bajos.
Si bien su equipo no está tan lleno de estrellas como su próximo oponente, Canadá tiene inclusiones notables en su conjunto, como Alphonso Davies del Bayern y Jonathan David del Lille, lo que al menos debería darle a Argentina algo en qué pensar. Jugar contra rivales de primer nivel es algo a lo que Canadá tendrá que acostumbrarse como coanfitriona de la próxima Copa del Mundo, aunque su camino para llegar a esta instancia fue a través de una victoria por 2-0 contra un oponente mucho menor como Trinidad y Tobago.
Jugadores a seguir: Julián Álvarez jugó solo 34 minutos con Argentina en la última Copa América, pero luego consolidó su lugar en el equipo con cuatro goles en siete apariciones en la Copa del Mundo en el camino a convertirse en campeón del mundo. Tratando de superarlo estará el canadiense Cyle Larin, quien lideró el camino hacia este torneo con el gol decisivo en el play-off, mientras que también participó en goles en dos de los tres partidos antes de la llegada de Marsch como entrenador (un gol, una asistencia).
Dato destacado: Argentina ha marcado antes del descanso en sus últimos ocho partidos de la Copa América.
Puedes crearte una cuenta en 1xBet desde aqui
Recuerda apostar solo si eres mayor de 18 años.