<< Últimas Noticias

Apostamos a que Zapata le ofrecerá más resistencia de la esperada a Sonego

Nuestras cuotas favoritas en William Hill para el Bernabé Zapata-Lorenzo Sonego, de la primera ronda del ATP Sofia, que se juega sobre pista dura indoor:

1,91: Zapata gana más de 11,5 juegos.

2,05: Más de 22,5 juegos.

Bernabé Zapata-Lorenzo Sonego

Bernabé Zapata (78 ATP, 25 años, España, 41-24 en 2022, 3-5 sobre pista dura) vs Lorenzo Sonego (45 ATP, 27 años, Italia, 25-24 en 2022, 12-8 sobre pista dura).

H2H: 3-0. Sonego le ha ganado los 3 enfrentamientos, 2 sobre pista dura y 1 sobre arcilla, cediendo solo un set.

Bernabé Zapata Zapata ha estado luchando esta temporada por estabilizarse entre los 100 primeros del ranking ATP. De momento se está viendo obligado a jugar las fases previas de los principales torneos del circuito. No la logró superar en Melbourne, Rio y el Australian Open. Sí pudo jugar en Rotterdam, Santiago, Marrakech y Montecarlo, pero cayó en primera ronda. Y accedió a la segunda en Pune. Tampoco tuvo mucho éxito en los Challengers de Roseto degli Abruzzi y Marbella. Zapata ha jugado casi todos sus partidos sobre tierra batida, superficie en la que tiene un balance de 24-15. Tras el Conde de Godó (2R ante Carreño), empezó a subir su nivel. Cayó también en 2R ante Davidovich. Y en Roland Garros se salió. Tras superar los 3 partidos de la previa, ganó a Mmoh, Fritz e Isner, y cayó en 4R ante Zverev. Después jugó Wimbledon, donde superó la previa y cayó en 1R ante Sock. Aprovechó el punto de forma para llegar a cuartos en el Challenger de Braunschweig y a semifinales del Challenger de Amersfoort. Después, cayó en 1R en Gstaad (Munar). En Umag, derrotó a Rune para caer en cuartos de final (Zeppieri). Ganó el Challenger de Meerbush sobre arcilla antes de cruzar el Atántico, para disputar el US Open, sin jugar los torneos de preparación norteamericanos sobre pista dura. En el último Grand Slam del año no logró pasar de la 1R, cayendo ente Tommy Paul en 5 sets. De vuelta a Europa, jugó el Challenger de Sevilla, donde cayó en la final ante Roberto Carballés.

Lorenzo Sonego comenzó el año en Oceanía. Jugó el ATP 250 Sydney, donde perdió en tercera ronda ante Karatsev. En el Australian Open también cayó en tercera ronda, ante Kecmanovic. El italiano cruzó entonces el Pacífico para jugar los torneos de tierra batida sudamericanos. En Córdoba ganó a Carballés, pero perdió con Ramos. En Buenos Aires, dio buena cuenta de Báez y Verdasco, pero no pudo con Schwartzman. Y en Río ganó a Djere, pero volvió a perder con Kecmanovic. Se pasó a la pista dura, pero le fue peor, ya que cayó en las primeras rondas de Acapulco, Indian Wells y Miami, ante rivales con peor ranking. Sonego cruzó el Atlántico para comenzar la temporada europea de tierra batida en Montecarlo, donde ganó a Ivashka y perdió ante Djere. Después jugó el Godó, donde perdió en segunda ronda ante Carreño. En Madrid cayó en primera ronda ante Draper. Y en Roma perdió igualmente su primer partido ante Shapovalov. Sonego empezó con ganas Roland Garros, ganando a Gojowczyk y a Sousa, pero perdió en tercera ronda, 3-2, ante Casper Ruud. Sonego empezó la mini temporada de hierba en Stuttgart, donde cayó en tercera ronda ante su compatriota Berrettini (1-2). Después perdió en primera ronda de Queen’s ante un especialista como Kudla. Y cayó en la segunda ronda de Eastbourne ante De Miñaur. Ya en Wimbledon, Sonego ganó a Kudla y a Gastón, pero perdió en 3R ante Nadal en 3 sets. De vuelta a la arcilla perdió 3 partidos seguidos ante Karatsev (Bastad), Varillas (Gstaad) y Andújar (Kitzbühel). Cruzó el Atlántico y en Cincinnati logró pasar la previa, pero cayó en 1R ante Shelton. A continuación jugó el ATP Winston-Salem, ganando a Tabilo y perdiendo en 2R ante Cressy. En el US Open cayó en 1R ante Jordan Thompson, en 5 sets. De vuelta a Europa, jugó en Mets, donde acabó ganando el torneo, derrotando a Korda en cuartos, Hurkacz en semis y Bublik en la final. Llega cansado a Sofia y ello le puede pasar factura.

Pronóstico

El H2H es favorable al italiano y la superficie, también. En condiciones normales debería ganar 2-0, pero quizá el esfuerzo de Metz y del viaje a Sofia le pase factura. Creemos que Zapata le ganará, como mínimo, un set.

Si no tienes cuenta en William Hill, haz clic aquí y créate una gratuitamente.